Playa Isla de Margarita Venezuela america , Playas del mundo



La Isla de Margarita está integrada al estado de Nueva Esparta, en la nación de Venezuela. Ubicada a unos 35 minutos, volando, de la capital Caracas, es uno de los rincones playeros más interesantes de América del Sur.

Isla de Margarita es uno de los destinos vacacionales favoritos de los habitantes de Venezuela. Especialmente en el mes de diciembre, el periodo de descanso de la Semana Santa y las vacaciones veraniegas, Margarita es visitada por mucha gente. La temporada de mayor actividad turística en Isla Margarita, se presenta de octubre a marzo, año con año.

Por el hecho de que Margarita está declarada como puerto libre, también es visitada por numerosos viajeros que llegan de compras desde islas cercanas del Caribe. En septiembre, la isla es colmada por personas que acuden para participar en las festividades en honor de la Virgen del Valle, protectora de los pescadores, La Marina y el Oriente de Venezuela.

El clima prevaleciente en la Isla Margarita es de tipo tropical y el ambiente es soleado, prácticamente todo el año. Nadie se pierde de gozar las playas de Margarita por causa del clima. Inclusive durante la temporada de lluvias, la diversión playera está garantizada en Margarita. Y es que las lluvias por lo general se presentan por la noche o muy de mañanas.

Por lo demás, Isla Margarita no se encuentra en la ruta de los huracanes del Caribe.



En isla Margarita los visitantes hallarán más de 82 playas diferentes, para divertirse y descansar in límites. Varias de estas playas son vírgenes, puesto que no son muy conocidas por los viajeros. Las calles de la isla que les recomendamos se encuentran en muy buen estado y se puede acceder a cualquier punto de la ínsula, sin problemas, utilizando un coche de alquiler. Casi en todos los casos, se puede llegar casi a la orilla de la playa.

La capital de la Isla Margarita es la comunidad de la Asunción, un pintoresco lugar con encantadoras casas de aire colonial. En tales casas se concentran buena parte de las oficinas de las autoridades locales. Mucha gente piensa que la capital de Margarita es Porlamar, solo por tratarse de la ciudad más grande. Por lo demás, el centro de La Asunción es un lugar poco concurrido pero muy dinámico.

Porlamar ha ido creciendo en años recientes, hasta abarcar casi a Pampatar, donde aparecen las áreas más finas y elegantes del pueblo. Las playas más hermosas de Margarita se encuentran lejos de las comunidades mencionadas, como es el caso de Punta Arenas, Playa Manzanillo, Playa Caribe, Playa El Yaqué, Playa Parquito y Playa el Agua.

 

Clima de Isla de Margarita Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar