Playa Playa Puertecillo Chile america , Playas del mundo



Puertecillo es una playa que mucha gente considera como virgen, por los apacibles rincones que la definen, en especial disfrutables, para los afectos al ecoturismo. Puertecillo se encuentra en la Comuna de Navidad, en la Provincia de Cardenal Caro, VI región chilena. Algo que hace a este destino tan especial, dentro del mapa turístico de esta nación sudamericana, es el clima incomparable que posee, el cual, durante el periodo estival, presenta temperaturas que van de los 23 a los 28 grados centígrados. Además, también es agradable la brisa que se presenta en las tardes veraniegas. En cambio, durante el invierno, Playa Puertecillo nos deja ver una fresca garúa que torna el suelo humedecido, durante buena parte del día.

En años recientes Puertecillo ha manifestado un desarrollo turístico ininterrumpido. Un factor que explica este fenómeno, es la ubicación privilegiada que posee tal destino, como por ejemplo, su proximidad a la ciudad de Santiago. Así también tienen mucho que ver sus valores naturales, como el oleaje que ofrece a los turistas, en especial ponderable, para quienes gustan del surf y otros deportes acuáticos, como el bodyboard, kitesurf y windsurf. Pero las opciones lúdicas para aprovechar Playa Puertecillo no se agitan allí, ya que también es posible divertirse en tierra, practicando el motocross, el ciclismo de montaña, el dune buggy y los paseos a caballo. En Playa Puertecillo la diversión, además de garantizada, no tiene límite alguno

Qué visitar en Playa Puertecillo


En la parte norte de Playa Puertecillo, aparecen roqueríos de gran tamaño. Allí justamente aparece una animita para recordar al navío “Marbella” que se naufragó en esta zona de la costa chilena. Por otra parte, en el sector Centro-Norte de Playa Puertecillo, es factible hallar sencillas viviendas de recolectores de algas, mariscadores, y pescadores artesanales, así como también, iglesias, escuelas, almacenes, restaurantes, cabañas para turistas y casas de verano. Todo ello aparece con vista a la única calle que existe en el lugar, la cual posee aceras pavimentadas y una eficiente iluminación.

Por lo que se refiere al sector Centro-Sur, allí destaca la Hacienda Topocalma, misma que se extiende sobre buena parte de esta vasta playa y que facilita el paso de los visitantes de una zona a otra de la playa, gracias a un camino que existe en el interior de dicha propiedad. Por último tenemos que mencionar el sector Sur, nombrado como “El Rincón”, se trata del sector más admirable de esta playa chilena, muy valorado por los vacacionistas y los aficionados a los deportes náuticos. Esto último se debe al espléndido oleaje que posee, la calma que lo caracteriza y el entorno natural que define a este sitio.


Cómo llegar a Playa Puertecillo


Hay una vía de acceso a Playa Puertecillo, muy recomendable. La entrada a esta ruta se da en el kilómetro 5,3 del camino que va de Pupuya a El Manzano. Tiene unos 8 kilómetros y cruza por la población de Polcura.

Además, viajando desde Santiago se puede llegar por la Carretera del Sol, en la Ruta 78, luego siguiendo hasta Melipilla, por el camino a Santo Domingo y al llegar a la Ruta 66 se gira a la carretera G-80.

Información relevante acerca de Playa Puertecillo


En la zona sur de Playa Puertecillo también pueden hallarse áreas para acampar, un pub, áreas de juegos infantiles y muchos otros servicios. Hay un par de atractivos más, como la Cueva del Chivato, una cavidad geológica que aparece entre roqueríos. No obstante solo puede explorarse cuando la marea se encuentra baja. También interesante es el llamado Sendero de la Naturaleza, el cual corre entre varios bosques y acantilados y desde el cual se puede tener una atractiva panorámica del norte de Puertecillo, y también hacia los roqueríos con pingüinos que eventualmente se pueden avistar.

Actividades a realizar en Playa Puertecillo


En este destino turístico de Cardenal Caro, también es factible gozar de dinámicas al aire libre, como es el caso del camping, el trekking, y el canyoning, o bien, actividades como el Tai Chi y el Yoga. Por otra parte, en fechas recientes ha crecido el gusto por el aeromodelismo en este sitio, ya que las condiciones naturales de Puertecillo, hacen que resulte ideal para esta opción de esparcimiento.

Clima de Playa Puertecillo Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar