Playa Rio de Janeiro Brasil america , Playas del mundo



Aunque seguramente lo primero de la lista cuando se planea un viaje de turismo a la capital carioca sean de sus playas, esta ciudad es una urbe cosmopolita, que en los últimos años está inmersa en un gigantesco proceso de transformación y modernización, por lo que la lista de los lugares que visitar en Río de Janeiro puede ser casi interminable.

Lo mejor para tomarle un primer pulso a la ciudad es dar un tranquilo paseo por la orla (paseo marítimo) de la playa de Copacabana. Deportistas, caminantes, vendedores de pareos y turistas de todo el mundo se confunden en este escenario que parece sacado de una postal de viajes. Probar una deliciosa caipirinha en alguno de los quioscos de la playa, es la manera perfecta para empezar unas inolvidables vacaciones en Río de Janeiro y a la vez sentirse como todo un carioca.

Pero más allá de sus famosas playas, hay muchos lugares que visitar en Río de Janeiro, cada uno hermoso y sorprendente. Por supuesto es imposible empezar un viaje de turismo, sobre todo si es el primero, por algo que no sea una visita al asombroso Cristo Redentor del Corcovado, la escultura Art Decó más famosa del mundo y uno de los miradores más altos de la ciudad, continuando por supuesto con el Pan de Azúcar y sus, no menos famosos, “bondinhos” (teleféricos) panorámicos.

No obstante, existen muchos otros lugares que se han convertido en símbolos de Río de Janeiro, una ciudad donde los edificios históricos conviven en armonía con la modernidad, como lo demuestra el Museo de Arte de Río, que integra un palacete de estilo señorial inglés con un edificio de diseño modernista.



El barrio centro y la zona portuaria, acogen la mayoría de monumentos históricos de Río como el Palacio Imperial, el Teatro Municipal, los Arcos de Lapa o la Iglesia de la Candelaria, pero también ahí se encuentran los principales museos y centros culturales, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional o el Centro Cultural Banco de Brasil.

Otra forma fantástica de ver la ciudad y la bahía de Guanabara, desde perspectivas diferentes es visitar los fuertes y fortalezas instaladas a lo largo de la costa, que durante siglos sirvieron de bastiones defensivos para proteger uno de los puertos más importantes del nuevo continente. Aunque el más conocido y visitado es el Fuerte de Copacabana, el Fuerte de Leme o Duque de Caxias tiene una ubicación privilegiada y ofrece vistas maravillosas.

Y, a la hora de decidir cuáles son los lugares que visitar en Río de Janeiro, tampoco se pueden dejar atrás sus extensas áreas verdes, muchas de las cuales, como el Jardín Botánico, Dois Irmaos o la Floresta da Tijuca, forman parte del paisaje urbano de la ciudad y son inigualables lugares donde tomar un contacto realmente directo con la variada flora y fauna de Río.

Pero como no siempre es posible verlo todo porque el tiempo de vacaciones es limitado, en ImaginaRiodeJaneiro hemos hecho una selección de los lugares imperdibles de Río de Janeiro, aquellos lugares turísticos que no se pueden dejar de ver cuando se visita la “Ciudad Maravillosa” por primera vez.



Clima de Rio de Janeiro Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar