Playa Chachalacas Veracruz mexico , Playas del mundo



Chachalacas es una comunidad del estado de Veracruz
que se perfila como una estupenda opción turística para quienes gustan del ecoturismo y la aventura. Es un territorio que se presta para experimentar las emociones más vibrantes. Pocos sitios en México son tan adecuados para el turismo de naturaleza como Chachalacas. Aunado a lo anterior, ofrece la ventaja de hallarse a menos de dos horas de la ciudad de Veracruz, de camino a Poza Rica. Siguiendo esta ruta los turistas hallarán un centro de veraneo con aguas termales, y no lejos de allí la zona arqueológica de Quiahuixtlán, en la cual aún se preservan valiosos restos de los antiguos totonacas.

Por el lado de Villa Rica
se hallará una atracción turística adicional, nos referimos a Las Quebraditas. Se trata de un paraje ubicado entre enormes formaciones rocosas, mismas que definen a un enorme cañón muy grato de fotografiar. Desde esta parte los visitantes pueden gozar de una perspectiva extraordinaria del horizonte marino y su romántico ambiente. Las aguas del mar exhiben tonalidades que van de la esmeralda a la turquesa.

Cabe comentar que Chachalacas es la playa más cercana a Xalapa, una de las ciudades más importantes del territorio veracruzano. De hecho, se ubica a 8 kilómetros de Cardel y a unos 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Veracruz. En Chachalacas los visitantes hallarán el sitio donde tiene su desembocadura el río Actopan, en cuya corriente abundan lanchas que ofrecen paseos turísticos por el río. Al norte pueden hallarse vastas extensiones de dunas costeras, mismas que generan la impresión de que uno se encontrara en un vasto desierto. Estamos ante un lugar magnífico para realizar recorridos en cuatrimoto y otras prácticas de corte ecoturístico.



Cuando visiten Chachalacas dense un tiempo para conocer la laguna costera La Mancha, ubicada a 192 kilómetros de Xalapa. Estamos ante una de las áreas naturales más valiosas del estado de Veracruz. La vegetación de las inmediaciones de la laguna es profusa y la fauna es muy variada. Uno de los principales eventos de corte ecologista que se realizan en el lugar es el Festival de las aves playeras, valiosa cita a la que acuden las personas deseosas de despedir a las aves migratorias que habiendo permanecido largo tiempo en nuestro país, regresan al norte del continente americano.

Es recomendable acudir al sitio prehispánico de Quiahuiztlan, el cual se encuentra en lo más alto del Cerro de los Metates. En ese sitio los turistas encontrarán una vasta red de terrazas que nos expresan el gran nivel cultural que alcanzaron los habitantes prehispánicos de la región. Otros sitios imperdibles de la región son por ejemplo la Isla del Fallarón, la playa de la Villa Rica y el Morro. Todo ello se ubica en el área fronteriza entre el norte y el sur de la entidad, una zona geográfica de enorme potencial turístico.

Otro de los lugares que nadie se debe perder como parte de un paseo por Chachalacas es Zempoala, una importante urbe prehispánica que se ubica en las costas del Golfo de México. Esta ciudad fue en su momento la gran capital de los totonacas. Los orígenes de Zempoala se remontan al 1200 antes de Cristo y el enorme desarrollo que experimentó se debe en mucho a los numerosos ríos que se ubican a su alrededor. Los conquistadores españoles, encantados por la hermosura del lugar lo denominaron Villaviciosa, por su gran belleza y fertilidad. Precisamente de ese sitio partieron los guías que apoyaron a Cortés para que desembarcara en la zona más segura de la región: la playa de Villa Rica. Otro sitio imperdible cercano a Chachalacas es la playa de los Muñecos, no se la pierdan.

Video de Chachalacas Veracruz mexico

Clima de Chachalacas Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Chachalacas Veracruz Mexico


loading...

Como llegar a Chachalacas Veracruz mexico

Playa Chachalacas se ubica a 8 km de Cardel y a 50 km al norte del puerto de Veracruz por la carretera núm. 108.

Por tierra:

Veracruz se encuentra en la llanura costera del golfo de México, a 405 km de la capital del país y a 109 km de Xalapa por la carretera federal número 140.

Para llegar a Veracruz, en estado de la República Mexicana donde se localiza Chachalacas, se pueden utilizar las vías México-Puebla-Xalapa o bien, México-Orizaba-Veracruz. Este último punto se encuentra a 405 kilómetros de la capital del país y a 109 kilómetros de Xalapa, siguiendo la carretera federal número 140. Desde la Ciudad de México a Veracruz, el viaje dura 4 horas en automóvil. Chachalacas se localiza a 8 kilómetros de Cardel y a 55 kilómetros del norte de Veracruz, siguiendo la carretera 108.


Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

Por vía aérea, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, recibe vuelos desde varias ciudades mexicanas como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.



Ver mapa más grande

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar