Playa El Maviri Sinaloa mexico , Playas del mundo



En la zona norte del territorio sinaloense se ubica El Maviri, una vasta franja de territorio costero ubicada entre Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. Es una zona costera de arena suave y cristalino oleaje. Se trata del balneario más frecuentado por quienes habitan en Los Mochis. Por otra parte, la Isla del Cerro del Maviri tiene aproximadamente dos kilómetros de zonas costeras y está vinculada por un puente a la carretera panorámica que se extiende desde Topolobampo.

Además, El Maviri se perfila como un mirador natural desde donde se puede contemplar a plenitud en Mar de Cortés, así como también el espectacular panorama de la Bahía de Topolobampo y su montañoso fondo. En sus restaurantes palaperos es posible gozar de mariscos y pescados preparados de acuerdo a las principales recetas de la región. Cuando vacacionen en esta parte del territorio sinaloense les recomendamos visitar el pescado zarandeado, los cocteles de ostiones y los camarones ahogados, entre muchas otras delicias.

El Mavirí se perfila como un arenoso paraje que limita con densos manglares, un entorno bastante sugestivo en el cual se entreveran zonas áridas con humedales siempre verdes. En el trayecto hacia la isla se puede admirar un silvestre paisaje a lo largo de la carretera panorámica. Las tibias aguas de esta playa sinaloense son una invitación para tomar gratos baños de sol, practicar la natación y para disfrutar de los más emocionantes deportes náuticos. Transitar por el arenoso entorno en cuatrimoto o en un vehículo todo terreno, es un verdadero desafío.

Los turistas pueden hallar en la playa recorridos en catamarán o en lancha para explorar los rincones más atractivos de Bahía de Ohuira y Bahía de Topolobampo. Son excursiones que nos dan la oportunidad de admirar hermosos paisajes submarinos, avistar aves de exótica estampa y la natación con los delfines que habitan en la laguna y la bahía.



En las proximidades de El Mavirí se ubican diminutas ínsulas que sirven de hábitat para diferentes especies de fauna migratoria y local, como es el caso de la Isla de los Pájaros y la Isla de los Patos. Es posible observar sin dificultad en esta parte del territorio sinaloense patos, pelícanos, garzas y gavotas.

Cerca de la isla, al pie de la carretera panorámica, se ubica la Cueva de Murciélagos, una zona que sirve de morada para innumerables de estos animales que cada tarde salen de sus cuevas al ponerse el sol para buscar alimento. El vuelo agitado que tienen colma el cielo de movimientos y sonidos, conformando un espectáculo natural que vale la pena admirar. Cabe mencionar que, por ser una especie principalmente migratoria, este evento natural se presenta entre los meses de abril a octubre.

Por lo que se refiere a los tesoros gastronómicos locales, les aconsejamos saborear delicias como el ceviche, los camarones ahogados y el pescado zarandeado. Son especialidades que se pueden saborear en los restaurantes de rústico estilo localizados frente al mar, los cuales manejan precios muy razonables. La playa que les recomendamos es excelente para pasar una jornada de agradable convivencia familiar, además de que sus atardeceres son excelentes. Por lo anterior les aconsejamos visitar este destino de las costas de Sinaloa
llevando en el equipaje una buena cámara fotográfica o de video. Disfruten de El Maviri y todas las demás hermosas playas sinaloenses, destinos turísticos de primer nivel en el Pacífico Mexicano.


Video de El Maviri Sinaloa mexico

Clima de El Maviri Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de El Maviri Sinaloa Mexico


loading...

Como llegar a El Maviri Sinaloa mexico

Playa El Maviri se localiza a unos 6 kilómetros del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de los Mochis.

Es una linda playa de aguas almas y arena tersa, excelente para la natación y la práctica cualquier deporte náutico. En playa Maviri pueden degustar mariscos de delicioso sabor o disfrutar de un remojón en sus aguas apacibles.

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar