Playa Isla de Gilligan Puerto Rico america , Playas del mundo



Puerto Rico es la región más diminuta de las Antillas Mayores, en la región del Caribe y se considera como un Estado Libre Asociado a los Estados Unidos. La denominación original que recibía esta ínsula, por parte de los indígenas locales, era “Borinquén” y de hecho, los puertorriqueños al referirse a sí mismos, lo hacen como borinqueños.  Justo ese es uno de los aspectos que sorprenden a los turistas cuando viajan por vez primera a Puerto Rico: el gran orgullo que  manifiestan sus habitantes por su cultura, su pasado prehispánico, sus costumbres religiosas y su curiosa manera de hablar el español.

El clima que tiene Puerto Rico es de tipo tropical, aunque resulta mucho más grato que el de otras ínsulas del Caribe. La temperatura ronda entre los 24 y 27 grados centígrados. Llueve solo esporádicamente y sobre todo a través de tormentas tropicales, casi siempre en verano. De la misma manera, hay una temporada de huracanes bien definida, la cual tiene lugar en el periodo de junio a noviembre.

Muchos son los sitios a considerar, cuando se piense en lo más atractivo de Puerto Rico, En lo que sigue les hablaremos acerca de uno muy especial, de gran interés para todos los viajeros. Se trata de la Isla de Gilligan. Y en efecto, aunque parezca increíble este lugar es real y se encuentra en Puerto Rico.

Qué visitar en la Isla de Gilligan

Para mucha gente oír mencionar “Isla de Gilligan”, es motivo de una gran nostalgia, por los recuerdos que les trae de su infancia, cuando veían por la televisión la popular serie.  Era una serie de historias divertidas, protagonizadas por un grupo de náufragos, en un claro antecedente de la serie “Lost”. El programa era de un humor muy elemental, pero la idea que nos proponía de perderse en una isla de gran belleza y pasar todo el día levantando casas con cañas, y buscando cocos y plátanos para comer, siempre tuvo algo de sugestivo.

Lo asombroso es que, como habíamos mencionado, esta isla si existe y está en Puerto Rico. Se trata de un diminuto paraíso, localizado en las cercanías de la comunidad de Guánica y está integrada a una reserva natural de la región. Es un lugar de gran popularidad para obsequiarse una escapada de fin de semana y es uno de los destinos boricuas que más valoran los aficionados al esnórquel y a la pesca deportiva.



Es claro que muchos de los escenarios que se observaban en el programa comentado, eran artificiales: nuevos decorados en un estudio. Pero de vez en cuando los programas nos mostraban escenas en una real isla del Caribe y se trata precisamente de la que les comentamos y recomendamos visitar.

Cómo llegar a la Isla de Gilligan

La Isla de Gilligan se encuentra en el archipiélago de Puerto Rico. Se tiene la oportunidad de visitar Gilligan tomando un kayak o un bote desde la comunidad de Guánica. Hay un ferry local que lleva a cabo varios traslados diariamente, aunque el viaje en kayak no toma más de media hora.

Información relevante acerca de la Isla de Gilligan

Gilligan está integrada a la Reserva de la Biósfera de Guánica, un espacio de ecosistemas fascinantes, con una gran variedad de fauna y flora. Toda visita a este lugar debe incluir un paseo a través del Bosque Seco de Guánica.

Por lo demás, los visitantes hallarán en Gilligan una preciosa playa de aguas cristalinas en un entorno de manglares. Es uno de los lugares más visitados y frecuentados en el verano. Es una garantía de agradables vivencias en las costas boricuas.

Actividades a realizar en la Isla de Gilligan

En Gilligan hay unos cuantos edificios, pero fuera de eso, está completamente desierta. Las autoridades puertorriqueñas hay intentado conservarla de esta manera para proteger el medio ambiente y los ecosistemas locales. En realidad se trata de una isla muy pequeña y no tiene una infraestructura turística muy compleja, sino solamente lo esencial para atender a los viajeros, con algunos albergues y comercios. Algunos operadores de tours organizan paseos a los cayos cercanos, pero la mayoría de los visitantes solo acuden al lugar para disfrutar de la playa.

 

 

 

 

Clima de Isla de Gilligan Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar