Playa Artemisa Cuba america , Playas del mundo



Las playas cubanas, ya sean las del este, como las de Santa María del Mar, Guanabo y Boca Ciega, por ejemplo, o las del resto del territorio insular, cuenta con una fascinación especial, la cual define en mucho la proyección turística de la isla.  Un ejemplo de ello lo tenemos en la reciente formada provincia de Artemisa. Es una región de Cuba que durante el mes de octubre especialmente ofrece una temperatura muy grata.  Además las playas locales cuentan con aguas que se distinguen por su cristalina apariencia y su apacible oleaje.

Y si bien playas como las de Artemisa cuentan con instalaciones turísticas que pueden tener menor o mayor excelencia, lo cierto es que el encanto de su proyección natural, siempre nos invitará a disfrutarlas sin límite.

Que visitar en Artemisa

Artemisa es la denominación que tiene una de las dos provincias más recientemente declaradas por las autoridades cubanas, apenas en el año 2010. Artemisa incluye 8 municipios de la antigua provincia de la Habana más tres provincias que pertenecían a Pinar del Río. La Capital de la Provincia es la ciudad de Artemisa, misma que era la cabecera municipal de la que era la provincia de la Habana.

La economía local es esencialmente agrícola y ganadera, con vastas plantaciones de arroz, boniato, papa, plátano y tomate. Pero también destaca en el negocio de la construcción, con sus dos fábricas de cemento y algunas plantas para la generación de energía eléctrica. Sobresale por supuesto, para fines económicos y turísticos, el puerto de Mariel, en la zona costera de la provincia.

Las atracciones vacacionales de mayor relevancia en Artemisa se encuentra, principalmente en la Sierra del Rosario, por ejemplo, con el Parque Natural Soroa o el Jardín Botánico Orquideario Soroa y el área declarada como parque natural. De igual manera es interesante disfrutar del Río Ariguanabo en la comunidad de San Antonio de los Baños y algunas de las playas de la zona costera norte como Baracoa en Bauta, Herradura en el Mariel y también San Pedro en Bahía Honda.

Si se sigue avanzando con rumbo al occidente y se deja atrás la región capitalina de La Habana, se puede llegar a otro balneario muy recomendable: El Salado. Este último se encuentra a unos 30 kilómetros de la terminal área José Martí y cuenta con una playa maravillosa, atesorada entre grandes arrecifes coralinos, lo cual la proyecta como un escenario privilegiado para el buceo.



Como llegar a Artemisa

La provincia de Artemisa es una de las más importantes de la isla de Cuba, con todo y su reciente surgimiento. A Cuba se puede llegar por dos vías principales: por mar o por aire. En el primer caso, se puede tomar un barco a Cuba en alguno de los puertos de México o de naciones cercanas, a excepción de Estados Unidos. Por lo que se refiere a la alternativa aérea, se recomienda utilizar como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la Habana. Desde allí es sencillo trasladarse en taxi o en camión a la provincia de Artemisa.

Información relevante acerca de Artemisa

Aconsejamos visitar en Artemisa, además de sus hermosas playas, el área donde se ubica el llamado Rancho Azucarero y los vestigios del famoso cafetal La Angerona, por la enorme valía histórica que ostenta. Si se avanza tierra adentro, también se hallarán otras maravillas, como el inusual Museo del Humor, en San Antonio de los Baños, justo en donde celebran las gustadas Brenales Internacionales del Humor.

Por lo demás, zonas de acantilados, un rico fondo marino y vistas que de tan bellas quitan el aliento, son parte de lo que tiene Artemisa para el gusto de los visitantes. El entorno que caracteriza a esta parte de Cuba es de profusa vegetación, la cual define a los principales valores turísticos de la región.

Actividades a realizar en Artemisa

Recomendamos mucho gozar del Parque Natural Soroa, en la población de las Terrazas. Estamos en pleno corazón de la Sierra del Rosario. Se trata de una de las atracciones más interesantes de la provincia de Artemisa y una de las visitas imprescindibles que pueden hacerse cuando se visite esta isla antillana.

Igual de aconsejable es disfrutar del Salto del Rio Manantiales, el orquideario Soroa y el vasto territorio local, declarado como reserva protegida.

Como se hace patente, Artemisa cuenta con diferentes atractivos turísticos para gozar a plenitud, con varias rutas vacacionales para el interés de los visitantes. Las playas de Artemisa, son de las más bellas de Cuba y una garantía de entretenimiento y descanso pleno.

 

 

 

 

 

 

Clima de Artemisa Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar