Playa Cayos de la Cordillera Puerto Rico america , Playas del mundo



Para todos aquellos aficionados al buceo o al esnorquel, Puerto Rico es un excelente sitio para desarrollar estas actividades, ya que la temperatura de sus aguas ronda los 27 grados centígrados y la visibilidad que tienen va de los 18 a los 20 metros, en la cercanía de sus playas. Si los nadadores se alejan un poco la profundidad llega fácilmente a los 30 metros y posiblemente un poco más.
No es indispensable ser un buzo experto o apenas un principiante en el submarinismo, ya que muchos de los hoteles de Puerto Rico imparten cursos de buceo y hay agencias turísticas dedicadas a ofrecer clases de esnorquel y otras actividades náuticas. Puerto Rico está reconocido como uno de los cinco principales destinos en el Caribe, para desarrollar deportes acuáticos.

Las mejores playas del territorio boricua incluyen nombres como Crash Boat, La Pocita en Playa Escambrón y Cerro Bordo una preciosa playa de Dorado, De entre todos ellos destacamos La Pocita, atractivo paraje ubicado a solo cinco minutos de los mejores hoteles de San Juan y del muelle de cruceros, así que es sumamente turística. Otro punto muy interesante de Puerto Rico son los Cayos, de la Cordillera y en lo que sigue comentaremos valiosa información sobre ellos.

Qué visitar en Cayos de la Cordillera

Los Cayos de la Cordillera integran una cadena de arrecifes, cayos e islas que se encuentran ubicadas en la costa este de la comunidad de Fajardo, en la isla puertorriqueña. Los Cayos de la Cordillera forman parte de la Reserva Natural Arrecifes de la Cordillera, misma que fue establecida en la década de 1980 y que tiene en su interior diversas formaciones, sumamente vistosas.

Los visitantes hallarán allí los Cayos Icacos, Diabla Blanquilla y Ratones. También destacan los arrecifes Hermanos, Barriles y Palomito. Se trata de islas de pequeño tamaño, algunas de las cuales son privadas y de acceso restringido y otras más deshabitadas y abiertas a la recreación.

No obstante, un aspecto significativo acerca de este lugar es que todas estas islas son accesibles en bote, en tanto el clima sea favorable. Tales embarcaciones parten del muelle de Fajardo y otros sitios cercanos y propician un acercamiento pleno a la naturaleza. De esta manera se pueden contemplar la variedad de la vida silvestre que define a esta región boricua, como por ejemplo, diferentes especies de patos y gaviotas. También hay arrecifes coralinos, playas hermosas y praderas marinas. No es casualidad el que los Cayos de La Cordillera sean de los lugares más famosos para practicar el buceo en el Caribe.



También es frecuente avistar tortugas marinas que arriban con regularidad a las playas locales, definidas por su blanca arena para dejar sus huevos, o bien, peces tropicales de mil colores, que se exhiben ante los visitantes, como en un show privado. Para visitar Los Cayos de La Cordillera se puede tomar un bote taxi, que parte desde la marina de Fajardo, a lo largo de todo el día. Es una travesía que no supera los 15 minutos. Y si se tienen ganas de conocer otras maravillas, aconsejamos visitar las cercanas islas Vírgenes, con paisajes románticos y rincones cautivadores.

Como llegar a Cayos de la Cordillera

La Ciudad de San Juan es la vía principal de acceso a Puerto Rico. Recibe vuelos directos procedentes de las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina, además de varias europeas. El punto de arribo es el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Información relevante acerca de Cayos de la Cordillera

Explorar los tesoros naturales que esconden las profundidades submarinas, es algo que siempre se puede hacer en cada viaje por el Caribe. Aguas tibias y cristalinas como las de Cayos de la Cordillera son una invitación indeclinable para nadar entre peces de colores, rocas y arrecifes coralinos. De hecho la totalidad de Puerto Rico es excelente para practicar los mejores deportes náuticos.

Actividades a realizar en Cayos de la Cordillera

Además de los deportes acuáticos más populares, en especial aquellos relacionados con el submarinismo, aconsejamos visitar otros puntos impresionantes de la geografía boricua, como La Parquera, la gran formación denominada El Muro y muchas otras más. Son espléndidos campos de exploración para los aficionados al buceo y el esnórquel.

Clima de Cayos de la Cordillera Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar