Playa Pori Finlandia europa , Playas del mundo



Pori y la región que la rodea son geniales para hacer turismo urbano y rural. A poca distancia en coche se encuentran aldeas de madera, siderurgias reconvertidas y pequeñas localidades portuarias. La playa de arena de Yyteri es una de las más conocidas de Finlandia, y la zona de Kirjurinluoto acoge el inmensamente popular festival internacional Pori Jazz Festival, que celebrará su edición número 50 en 2015.

Pori (en sueco: Björneborg) es una ciudad situada en la costa oeste de Finlandia. Forma parte de la región de Satakunta. La población de la ciudad es de cerca de 83.303 habitantes (2012). Es la décima ciudad (y octava área urbana) más grande del país. El centro de la ciudad está ubicado a unos 20 km de la costa del Golfo de Botnia, en el estuario del río Kokemäenjoki.




Pori fue fundada en 1558; es una de las ciudades más antiguas de Finlandia. El ferrocarril entre Tampere y Pori fue acabado en 1895. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue un centro industrial importante y creciente. Esta empezó a cambiar en las décadas 1970-90 cuando muchas de las fábricas fueron cerradas, lo cual derivó en problemas como el desempleo.


Entre otras cosas, Pori es hoy conocida por el Pori Jazz, un gran festival de jazz. Es uno de los festivales de jazz más antiguos y grandes en Europa, organizado anualmente desde 1966. También es conocida por las playas de Yyteri. La playa de arena en esta área es excepcionalmente larga y de arena muy fina (algo a lo que no están acostumbrados los finlandeses).



Clima de Pori Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar