Playa Vaasa Finlandia europa , Playas del mundo



Si nos fijamos en las estadísticas, Vaasa es la ciudad más soleada de Finlandia. Su rica historia cultural y marítima da para muchos relatos, y el archipiélago de Kvarken, Patrimonio de la Humanidad, junto con el casco antiguo de Vaasa, son una delicia para la vista de lo más inspiradora.

Vaasa (en sueco: Vasa) es una ciudad en la costa oeste de Finlandia. Recibió el título de ciudad en 1606, durante el reinado de Carlos IX de Suecia. Su nombre se debe a la Casa Real de Vasa. Actualmente Vaasa tiene una población de 57.266 personas (2005). Si bien antes formaba parte de la provincia de Finlandia Occidental, con la nueva reorganización territorial de 2010 pasa a ser capital de la región de Finlandia Occidental y Central. En la isla de Vaskiluoto está situado Wasalandia, un parque de atracciones.




La historia de Korsholm ("Islote de la Cruz, Mustasaari en finlandés) y también de Vaasa comienza en el siglo XIV, cuando exploradores de la región desembarcaron en la actual Antigua Vaasa. A mediados de siglo se construyó la Iglesia de Santa María, y en 1370 el fuerte de Korsholm, el Crysseborgh, fue tomado y sirvió como centro administrativo del Condado de Vaasa. El rey Carlos IX de Suecia fundó el 2 de octubre de 1606. En 1611 fue rebautizado en honor a la Casa Real de Vasa.



Clima de Vaasa Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar