Playa Oulu Finlandia europa , Playas del mundo



Antaño un centro para el comercio de brea y, en la actualidad, un centro tecnológico, Oulu es la mayor ciudad en un radio de 500 kilómetros, y se considera la capital oficiosa del norte de Finlandia. Durante todo el año tienen lugar eventos culturales con un toque de locura norteña; el más conocido es el Campeonato Mundial de Air Guitar, que se celebra cada mes de agosto.


Oulu (en sueco: Uleåborg) es una ciudad y municipio de la anterior provincia de Oulu, en Finlandia. Oulu tiene una población rondando los 190.000 habitantes, lo que la hace la quinta ciudad más grande de Finlandia y la mayor de la mitad norte de Finlandia. Oulu es la ciudad líder del norte de Finlandia, y cuenta, por ejemplo, con un parque tecnológico que alberga la Universidad de Oulu.

Toda la provincia de Oulu constituía, desde el punto de vista geográfico, una zona de transición entre el norte y el sur finlandés, lo que es tanto como decir que supone la demarcación natural entre Laponia y la región meridional de los Lagos. Además, era la capital administrativa de la Provincia de Oulu. En el 2013 los municipios de Kiiminki, Oulunsalo, Haukipudas y Yli-Ii se unieron a Oulu y formaron una nueva ciudad.



Aunque es reconocida por el salmón, Oulu se ha desarrollado como un importante centro competencial en el campo de la alta tecnología, particularmente en informática y tecnología de la salud. Otras industrias importantes son las referidas al tratamiento de la madera, la industria del papel y del acero. La Universidad de Oulu está situada 6 km al norte del centro de la ciudad.

El Aeropuerto de Oulu, situado en el barrio de Oulunsalo, es el más importante del norte de Finlandia y uno de los más importantes de Finlandia después del de Helsinki, si no fuera porque Tampere se ha abierto al mundo exterior por la empresa de bajo coste Ryanair.


Los actos culturales de exportación más conocidos de la ciudad de Oulu son Air Guitar World Championships (Campeonatos mundiales de guitarra de aire), Mieskuoro Huutajat (también conocido como el hombre grito), y la banda de metal Sentenced.




Clima de Oulu Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar