Playa Kvarken Finlandia europa , Playas del mundo



La gran velocidad a la que asciende la línea de costa en un grupo de islas cercano a Vaasa, en la Finlandia occidental, ha sido meritoria del reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. La línea de costa, que emerge con rapidez del golfo de Botnia a una velocidad aproximada de un centímetro al año, multiplica el potencial para realizar emocionantes actividades al aire libre.

Ornitología, ciclismo, vela, piragüismo, pesca, senderismo??? y observar cómo emerge la tierra del mar; esta última actividad dura un poco más que las otras seis, pero no se puede negar la variedad de oferta que hallan quienes visitan el archipiélago de Kvarken. Kvarken es el estrecho del golfo de Botnia, en el Báltico septentrional, que se extiende a lo largo del canal, de 80 kilómetros, entre Finlandia y Suecia. Merenkurkku (literalmente, ???garganta marina???) es el nombre finlandés correspondiente al nombre sueco Kvarken.



A lo largo de los siglos, ambos países se han ido acercando cada vez más mientras la corteza terrestre, antaño cubierta por un manto glacial durante la Edad de Hielo, emerge como reacción al retraimiento del hielo, un fenómeno conocido como ???isostasia???.

Más línea de costa equivale a más tierra: ese es el feliz resultado para los visitantes y los habitantes del lugar, aunque en el proceso se han encenagado puertos que hace apenas unas décadas eran perfectamente útiles. Se accede a las islas mediante el impresionante puente colgante de Replot, el mayor de Finlandia, de manera que las tiendas y los servicios de Vaasa se encuentran a poca distancia en coche.


Clima de Kvarken Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar