Playa Playas de Matanzas Cuba america , Playas del mundo



La provincia de Matanzas, ubicada en la zona occidental de la isla, tiene en sus límites una sugestiva combinación de alternativas de esparcimiento que incluyen, desde la visita al célebre balneario de Varadero hasta el ecoturismo disponible en la Ciénaga de Zapata. Matanzas posee algunas de las playas de mayor belleza en la isla de Cuba, considerando incluso algunas de sus más directas competidoras como los islotes de Jardines del Rey.

En la provincia de Matanzas, los visitantes hallarán cerca de 20 playas repletas de atracciones naturales, además de cuevas, cayos solitarios y cristalinas aguas, complementadas con una vasta infraestructura, lo suficientemente desarrollada para solventar los más demandantes requerimientos turísticos.

Otro de los puntos fascinantes de Varadero se refiere a sus fondos marinos, los cuales tienen más de 40 clases de corales, una gran variedad de peces, camarones, langostas, cangrejos tortugas y cerca de setenta clases de moluscos. Matanzas además, posee marinas estupendas, como son la dársena de Varadero y Gaviota. Se trata de lugares excelentes para practicar el submarinismo, puesto que allí se encuentran embarcaciones adecuadas, personal sumamente capacitado, centros para el aprendizaje del buceo, cámaras hiperbáricas y otros prácticos recursos.

Los amantes del inmersionismo tienen un auténtico santuario en el sitio conocido como Hoyo Azul Ojo del Megano, una vasta caverna de setenta metros de diámetro en donde abundan las barreras coralinas, los paredones sumergidos y los grandes bancos de peces multicolores.

Qué visitar en Matanzas

Cuando se visite la provincia cubana de Matanzas, la Ciénaga de Zapata es una de las alternativas turísticas que nadie se debe perder. De hecho es uno de los paraísos para los ecologistas que visitan la isla de Cuba. Playas de aguas turquesa, bosques profusos, lagos, ríos, cavernas inundadas, áreas vírgenes y zonas de sabana, particulares de la ciénaga integran un refugio natural para más del 30 por ciento de la fauna particular de esta isla antillana.

De entre los animales que viven en la Ciénaga de Zapata sobresalen 171 especies de aves, de las cuales 18 son endémicas de esta tierra, lo cual hace que muchos ecoturistas arriben con entusiasmo a Matanzas, esperando contemplar todos estos tesoros.



El corazón geográfico de esta área cubana es Playa Larga, la cual nos ofrece más de 400 metros de tibias aguas, arena de gran nivel, fondos colmados de corales y diferentes senderos silvestres para el total goce de una naturaleza plenamente virgen. Allí se encuentra un interesante Centro Internacional de Observación de Aves.

No se debe partir de Matanzas sin haber visitado las Salinas de Bidos, en donde, durante el invierno, los naturalistas tienen la oportunidad de contemplar hasta 165 especies de aves, así como también la Cueva de los Peces, la cual tiene grandes dimensiones está inundada y es excelente para el espeleolobuceo.

Cómo llegar a Matanzas

Cuba es una isla que se encuentra en el área del Caribe y destaca como un sitio turístico estupendo. Para llegar a ella existe la posibilidad de hacerlo en barco, zarpando desde un puerto de México o de cualquier otra nación cercana, a excepción de los Estados Unidos. Lo mejor es hacerlo por vía aérea, llegando directamente al Aeropuerto Internacional José Martí en la ciudad de La Habana.

Información relevante acerca de Matanzas

Aconsejamos visitar en la provincia de Matanzas, además de sus espectaculares playas, el mayor criadero de cocodrilos de toda la isla e inclusive de toda el área del Caribe. Ubicado en la Ciénaga de Zapata, tiene más de 15 mil de estos animales y es un lugar realmente impresionante.

Actividades a realizar en Matanzas

Otra maravilla natural de Matanzas son las Cuevas de Bellamar. Fueron halladas en el siglo XIX por un humilde esclavo. En la actualidad son las formaciones geológicas más visitadas de la isla. Tienen una extensión de 2 kilómetros y comprenden tres grandes cavernas: la de Bellamar, el Soto Jíbaro y el Jarrito. Son bóvedas naturales impresionantes, con numerosas estalagmitas y estalactitas, en un espacio con varias lagunas y fuentes. De entre estas últimas la más admirada por los visitantes es la Fuente de la Americana. Otra formidable cueva de esta zona es la Cueva de Catalina, la cual tiene más de 10 kilómetros de extensión.

Clima de Playas de Matanzas Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar