Playa Crikvenica Croacia europa , Playas del mundo



Crikvenica, situada en la parte oriental de la Bahía de Kvarner. El destino turístico de Kvarner, a lo largo de la ribera de Kvarner, además de Crikvenica cuenta con localidades como Selce, Dramalj y Jadranovo.

Desde el punto de vista turístico, la ciudad de Crikvenica está situada en una localidad interesante cerca de las más bellas islas de Kvarner, Krk y Rab, por una parte, y cerca de Lika, es decir el parque de naturaleza de Velebit Norte y los maravillosos Lagos de Plitvice por otra parte. Aquí se encuentran también unas playas bonitas al pie de Velebit con el mar claro y limpio.


Crikvenica se desarrolló en el lugar de la parada romana Ad Ture, la salida natural al mar; era el puerto de la antigua ciudad de Vinodol. Ya en el siglo XIV existía una capilla de Santa María que la familia de los Frankopan, propietarios de ese pueblo, reconstruyó en el ano 1412 y edificó cerca de la capilla un monasterio en el que se instalaron los paulinos. El complejo del monasterio era reforzado por una torre esquinal cilíndrica (llamada Kaštel). El centro de la iglesia es gótico y tiene agregada una nave barroca (1659, 1704).



El altar principal con las estatuas de Pavle Riedl (1776), dos altares laterales y el púlpito son obra de escultores paulinos. Crikvenica se extendía del núcleo originario, alrededor del puerto, hacia Kraljevica y Selce. El desarrollo rápido empujó también el desarrollo del turismo. En el ano 1893 se edificó el hotel Therapia y se hizo el plan úrbano (por el arquitecto S. Höfler); se elevaron villas, hoteles y parques. En el lugar de la iglesia románica de San Antonio, destruida en el ano 1933, se edificó la iglesia neorománica del mismo nombre.


Clima de Crikvenica Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar