Playa Ragged Island Las Bahamas america , Playas del mundo



Las islas Bahamas tienen muchas referencias históricas de gran valía, puesto que la ubicación geográfica con la que cuentan, las ha hecho en distintas ocasiones el escenario de relevantes acontecimientos históricos. El nombre que tiene este archipiélago deriva del episodio siguiente: cuando Cristóbal Colón llegó en 1492 a la isla de San Salvador, localizada en el este del archipiélago, se percató del mar que rodeaba a tales islas y lo denominó como “Baja Mar”. Con el tiempo de ese nombre se transformó en el actual de Bahamas.


Por el hecho de que este conjunto de islas antillanas aparecen muy cercanas a la Florida, en los Estados Unidos, fueron usadas como escalas en las rutas de navegación utilizadas por toda clase de navegantes: colonos, exploradores, comerciantes, invasores, piratas, etc. Todo lo anterior ha servido para enriquecer la historia y cultura de las Islas Bahamas. En los párrafos siguientes comentaremos acerca de una de tales islas que destaca por la belleza de sus playas: Ragged Island.


Qué visitar en Ragged Island


Vastas extensiones de blanca arena se entreveran con tibias aguas de una tonalidad turquesa, un ambiente tan apacible como paradisiaco y un clima grato como pocos en todo el orbe. Estamos en las Islas Bahamas, sitios en donde el descanso y las mejores vivencias turísticas son las constantes del día a día. Pero al mismo tiempo, es un espacio extraordinario para el disfrute de los deportes náuticos más populares y para experimentar la vibrante vida nocturna local.


En las Bahamas el sol, el mar y la arena se combinan a la perfección con la amabilidad de los lugareños para que los visitantes puedan tener unas vacaciones de primer nivel. Vale la pena ponderar que las playas de Bahamas son las más cristalinas del mundo, excelentes para cualquier tipo de deporte acuático, para tomar largos paseos por la costa o para tomar baños de sol. Estamos en un destino tan exótico como fascinante en sus condiciones naturales y su geografía humana.


Por lo que se refiere a Ragged Island, se trata de una isla de pequeñas dimensiones que está integrada a una extensa cadena de islas que abarcan desde la zona sur de Long Island, hasta casi llegar a Cuba. Ragged Island es una isla que se puede transitar por completo a pie, puesto que solo tiene 9.5 kilómetros cuadrados y se encuentra habitada por unas 80 personas, las cuales se concentran especialmente en la diminuta ciudad de Duncan, la única comunidad que hay en Ragged Island.




Cómo llegar a Ragged Island


Las Bahamas son un conjunto de unas 700 islas y cayos que se localizan en el Océano Atlántico, frente a las costas de la Florida, en Estados Unidos. Para llegar allí se puede utilizar, tanto la vía aérea como la marítima. En el primer caso Las Bahamas cuentan con numeras terminales aéreas, incluyendo tres aeropuertos internacionales. En el segundo caso se puede tomar uno de los numerosos cruceros que transitan por el Mar Caribe y las demás Antillas.


Información relevante acerca de Ragged Island


La mayoría de los moradores de Ragged Island descienden directamente de quienes colonizaron originalmente la isla y tienen nombres como Curling, Lockhart, Maycock, Moxey, Munroe, Wallace y Wilson. Hace muchos años la isla experimentó un tiempo de gran prosperidad, puesto que contaba con una creciente industria de sal. Tal empresa llegó a su máximo desarrollo en los años treinta del siglo XX, pero luego decayó con la llegada al poder de Fidel Castro en Cuba.


Actividades a realizar en Ragged Island


Lo mejor al visitar Ragged Island es gozar de sus playas vírgenes y sus apacibles cayos, enmarcados en el precioso mar Caribe. El agua de estas playas preciosas es transparente y llena de peces de colores. De entre las especies marinas que habitan el lugar destacan los tiburones y los bonefish. Los pescadores, independientemente de su nivel, hallarán muchas oportunidades de buenas capturas en las playas de Ragged Island. Sobra decir que los buzos, los practicantes del esnórquel y los aficionados a otras formas del submarinismo, hallarán de gran interés unas vacaciones en Ragged Island.


Otros sitios magníficos de las Islas Bahamas que nadie se debe perder, son la isla de Andros, Ábacos y las Berry Island.




Clima de Ragged Island Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar