Playa Cat Island Las Bahamas america , Playas del mundo



Lo que define a esta isla de las Bahamas son sus colinas redondeadas, su profusa selva y playas apartadas. Se trata de Cat Island, de 390 kilómetros cuadrados, un lugar capaz de fascinar a los viajeros más variados, independientemente de sus preferencias turísticas. Además de sus atracciones naturales es posible hallar en Cat Island restos de antiguas culturas los cuales se mezclan con modestos hoteles y posadas.

Cat Island, ha sabido mantenerse a salvo de las excesivas aglomeraciones de turistas. Estamos hablando de la sexta isla de mayor tamaño de Las Bahamas. Tiene una curiosa forma de anzuelo de pesca, con sus 77 kilómetros de extensión y 1.5 kilómetros de ancho. Aparece a 520 kilómetros de Miami y a 210 kilómetros de Nassau y Paradise Island.

El nombre de esta isla está relacionado con el pirata Arthur Catt y se encuentra en las proximidades de Trópico de Cáncer, entre las ínsulas de Eleuthera y Long Island. Uno de los aspectos más ponderables de este lugar es que exhibe uno de los mejores climas del área de las Bahamas, con temperaturas que rondan los 20 grados centígrados en el invierno y los 30 grados centígrados en el verano, con vientos alisios que tornan aún más disfrutable el ambiente.

Qué visitar en Cat Island


Con sus abundantes playas vírgenes, Cat Island, es una de las ínsulas más lindas de esta comunidad antillana. Por ser muy poco visitada, es barata y accesible. Quienes tienen la fortuna de visitarla, tienen la sensación de que la descubren por vez primera, por el ambiente apacible, exuberante y virgen que caracteriza a Cat Island. Varios historiadores están convencidos de que los moradores de Cat Island fueron los primeros naturales de América con los que tuvo contacto Cristóbal Colón. Se considera que el explorador genovés pudo haber sido recibido aquí por los arahuacos.

Las hermosas playas de Cat Island brindan una enorme cantidad de deportes náuticos. Los vacacionistas tienen la oportunidad de nadar, bucear o practicar el esnórquel en varios lugares de esta isla caribeña. La zona norte del lugar, es un ámbito costeño salvaje. La oportunidad de navegar y explorar los espacios subacuáticos de la isla es uno de los motivos principales para acudir a ella, donde se ofrecen lecciones de buceo para quienes apenas se inician en este deporte náutico.



La elevación más notable de Las Bahamas puede ser hallada en Cat Island: el Monte Alvernia y en su parte más alta aparece un diminuto monasterio denominado por los lugareños como El Ermitaño.

Fue edificado por el padre Jerome, personaje famoso por haberse encargado de la construcción de diferentes conventos y catedrales en las Islas Bahamas.

En este sitio la naturaleza campea a sus anchas, con su selva densa y aisladas playas que abarcan más de 390 kilómetros. Allí los turistas hallarán los más variados servicios y comodidades. Cat Island, es un destino donde ancestrales vestigios arqueológicos aparecen esparcidos entre hoteles sencillos y varias posadas. Hay varios restaurantes de buen nivel en Cat Island, que aconsejamos visitar, como es el caso del Cookie House y el Bridge Inn Restaurant.

Cómo llegar a Cat Island


A las Bahamas se puede llegar por aire y por mar. En el primer caso se tienen disponibles más de cincuenta terminales aéreas, incluyendo varios de alcance internacional como el Aeropuerto de Nassau, el Aeropuerto de Paradise Island, el Aeropuerto de Grand Bahama y el Aeropuerto de Exuma.

Para los viajeros que elijan viajar a Cat Island por embarcación, se pueden utilizar como puntos de llegada alguna de las marinas o puertos oficiales con los que cuenta este archipiélago de las Antillas.

Información relevante acerca de Cat Island


Profundizando en el caso de los restaurantes de Cat Island, en el Bridge Inn Restaurant se puede gozar de los platillos típicos de Bahamas y de las mejores creaciones de la gastronomía estadounidense. Allí sirven desayunos continentales, hamburguesas y sándwiches. En el caso del Cookie House, se sirven cenas más originales y se especializan en platillos de pescado fresco.

Actividades a realizar en Cat Island


Cat Island puede ser visitada durante todos los meses del año, sin importar la estación que se presente, puesto que no existen variaciones notales de temperatura entre los meses estivales e invernales. Como quiera que sea, la temporada más fresca es entre septiembre y mayo, con temperaturas que no rebasan los 24 grados centígrados.

Clima de Cat Island Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar