Playa Playas de Maldonado Uruguay america , Playas del mundo



Las playas del departamento de Maldonado, se extienden a lo largo de unos 100 kilómetros de costa. Esta zona de litoral abarca desde Solís a San Ignacio y combina todos los elementos que hacen de Uruguay tan atrayente para los turistas. Un grupo de entusiastas visionarios consiguió hacer de Maldonado ese poderoso imán turístico de nuestros días, aunando una excelente infraestructura a unas condiciones naturales privilegiadas. En última instancia, la arena dorada, el azul del mar y sus bellos bosques, son las mejores cartas de presentación de Maldonado.

En nuestros días, las costas de Maldonado han visto surgir construcciones y viviendas dotadas de una arquitectura que no altera en nada el ambiente natural del sitio. Son edificios que se adaptan a la perfección al panorama silvestre, con estilos variados y que han colaborado a que este departamento uruguayo haya llegado a ser una referencia en el mercado turístico de Sudamérica.

Las hermosas playas de Maldonado, se exhiben ante los turistas como un abanico multifacético de opciones recreativas. Son sitios mágicos, capaces de atraer con tan solo escuchar sus nombres: Bella Vista, Solís, Las Flores, Piriápolis, Punta Corada, Punta del Este, José Ignacio, Manantiales, La Barra y Punta Ballena, etc. Los vacacionistas hallarán en estas magníficas playas, muchos servicios para su bienestar y comodidad. El objetivo que comparten, buscando ofrecer una experiencia única a los visitantes, es la mayor diversión posible, con el apoyo de servicios de gran calidad y en un medio ambiente de gran belleza natural.

Qué visitar en las Playas de Maldonado


Otro de los lugares imperdibles de Maldonado es Portezuelo. Se trata de una playa y balneario de las más recomendables que hay en la región. Está ubicada en una bahía cuyos límites están definidos, al este, por un lugar como Punta Ballena y al oeste por Punta Negra. Es interesante saber que, a la playa de Portezuelo, también se le conoce como Solanas, de acuerdo a un nombre derivado del Hotel Solana del Mar, ubicado allí mismo.

Portezuelos es una playa que no tiene mucha profundidad y que además cuenta con un doble banco arenoso: uno en las cercanías de la orilla del mar y otro un tanto más alejado. Esta playa charrúa cuenta con unos 80 metros de ancho y 5 mil metros de largo, lo cual nos hace comprender las notables dimensiones que la definen.



En toda la extensión de la playa de Portezuelo aparecen diferentes mansiones y varios de los jardines de estas casonas, han invadido con su vegetación las dunas que en otro tiempo eran parte de la playa. Justamente tal fenómeno natural es el que explicaría la casi nula movilidad de las dunas de Portezuelo, las cuales, originalmente se manifestaban como móviles. La humedad de las plantas de los mencionados jardines, asentaría el volumen de las dunas y las haría más lentas al contacto con el viento.

Cómo llegar a las Playas de Maldonado


Localizado al suroeste del territorio uruguayo, el Departamento de Maldonado colinda con los departamentos de Canelones, Lavalleja y el de Rocha, además de hacerlo en otra de sus regiones, con el océano Atlántico. La mejor manera de trasladarse al Uruguay, desde el extranjero, es por vía aérea, llegando al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la ciudad de Montevideo.

Información relevante acerca de las Playas de Maldonado


Volviendo a Portezuelos, cabe agregar que se trata de un balneario con todos los servicios para solventar las necesidades esenciales de los visitantes, como por ejemplo, supermercados, restaurantes, lugares para alquilar vehículos, bares, ferreterías, heladerías, farmacias, inmobiliarias, kioscos de diarios, etc. Por tal motivo, quienes decidan pasar sus vacaciones en Portezuelos, no tienen que trasladarse a ciudades como Punta del Este o la propia Maldonado, para conseguir lo que precisan.

Actividades a realizar en las Playas de Maldonado


Otra recomendación para visitar en el Departamento de Maldonado, la tenemos en Playa Hermosa. Se trata de un balneario magnífico, que aparece en un marco de profusa vegetación. Los visitantes encuentran en Playa hermosa, además de un precioso sitio costero, varios elementos naturales como montes, parajes agrestes, cerros y playas maravillosas.

Algunos paseos en Playa Hermosa que les sugerimos disfrutar, luego de haber gozado de su arena, mar y clima, son por ejemplo, las excursiones al Cerro de los Burros, al Cerro San Antonio y al Cerro Pan de Azúcar.

Clima de Playas de Maldonado Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar