Playa Berdiansk Ucrania europa , Playas del mundo



Berdiansk es una ciudad acariciada por el tierno sol de la costa meridional y encuadrada en el engarce de las aguas celestes del mar de Azov. Es declarada la verdadera joya de esa región. Esa ciudad que combina los rasgos del balneario marítimo, climático y de barros curativos, es una de las más famosas en el Sur de Ucrania. La unión ventajosa de clima, tanto marítimo como de estepa, mar templado, playas anchas, barras curativas de limanes y numerosos sanatorios, todo eso le convierte a Berdiansk en un sitio ideal para reposo y recuperación de salud.

La ciudad nace en 1827 debido al mandato del gobernador de los terrenos meridionales, conde Vorontsov, en las costas del golfo de Berdiansk empezaron a construir desembarcadero. Según opinaba, ese sitio fue ideal para la edificación del puerto marítimo, menester para Imperio ruso a causa de la exportación de los cereales. Junto con la muelle, en la bahía sugirió un pequeño poblada que se convirtió en la futura ciudad.

El puerto iba desarrollando activamente y muy de pronto se hizo un relevante centro comercial e industrial. El auge del fomento de Berdiansk cayó a finales del siglo XIX cuando Piotr Schmidt fue el gerente de la ciudad y del puerto. A propósito, es el padre del oficial militar leyendario que encabezó la rebeldía en 1905 en crucero ???Ochakov???. Fue él quien aplicó esfuerzos máximos para la acomodación y desarrollo de Berdiansk. Actualmente, el parque central está nombrado en honor de Schmidt ya que él fue el iniciador de su fundación.
La pintoresca kosá (cordón litoral) de Berdiansk que se sitúa en la ciudad, se representa una maravilla de la naturaleza. Esa península de arena que se extiende a más de 20 kilómetros que atraviesa el mar de Azov. Es una barrera específica que protege la ciudad meridional. Justo aquí está ubicada la cantidad abrumadora de los sanatorios y balnearios.



Los tesoros esenciales de la kosá de Berdiansk son los barros curativos y fuentes minerales que abundan en los limanes y lagos salinos cerca de su comienzo. Es considerado que según las propiedades los barros curativos no ceden a los famosos del Mar Muerto y, además, ¡se supera según algunos determinantes! Sus balnearios de baños de lodo son declarados mejores de Europa. Pero son los centros curativos para niños que ayudaron saltar a la gloria a la ciudad.

Berdiansk presta la oportunidad para cualquier reposo, tanto tranquilo y familiar como dinámico y activo. Aquí se puede tomar el moto de agua, practicar windsurfing y hasta volar en ala delta. O viajar en el barco alrededor de la ciudad. Además, en Berdiansk funcionan delfinario y parque acuático, uno de los más grandes en la costa del mar de Azov. Y por la noche, los numerosos visitantes frecuentan a los clubs nocturnos o cafés y restaurantes cómodos.
Pero las joyas estrellas de Berdiansk que glorifican la ciudad, son sus monumentos y esculturas particulares la mayoría de cuales están concentrados en el pasillo marítimo de la ciudad, una de los más hermosos de la costa del mar de Azov. Sólo aquí se puede admirarse del monumento en honor de japuta, un pez pequeño que salvaba a los ciudadanos durante los tiempos de hambre, de fontanero y las personas que dedican a la plantación de frutas y legumbres en sus casas de campo.

Y además, Berdiansk es una ciudad muy clara y espiritual. ¡Por eso, excepto de una energía y salud, bronceado y regalos marítimos, los turistas llevan consigo buen humor y el deseo ardiente de volver a las playas doradas de la costa del mar Negro!


Clima de Berdiansk Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar