Playa Playa Doctor’s Cave Jamaica america , Playas del mundo



Jamaica es un sitio soñado para los vacacionistas deseosos de conocer playas hermosas y sorprendentes. Con más de 320 kilómetros de bellas playas, esta ínsula antillana es un destino magnífico para los amantes de los entornos marinos y los deportes acuáticos. Una legendaria buena vibra, playas paradisiacas y un acentuado multiculturalismo por doquier, hacen de Jamaica de lo mejor en términos turísticos en todo el continente americano. Sin importar el sitio en donde uno se aloje, el mar estará a la puerta de nuestra habitación en el territorio jamaicano.

No obstante, hay playas que sobresalen en esta isla de ensueño, y vale la pena comentar acerca de ellas, para proyectar posibles viajes de descanso, negocios o de placer. Una buena recomendación la tenemos en Playa Doctor’s Cave, de las más populares en esta nación caribeña.

Playa Doctor’s Cave, la cual también es nombrada como Club Playa de la Cueva del Doctor, aparece en la Bahía de Montego y está considerada como dentro del grupo de las playas más hermosas de toda Jamaica.

Playa Doctor’s Cave tiene limpias aguas de tonalidad turquesa y fina arena de color casi blanco. Por hallarse en un entorno sumamente protegido, el oleaje es tranquilo y adecuado para el disfrute familiar. De hecho, hasta las personas que no saben nadar, pueden divertirse en este lugar tan tranquilo.

Qué visitar en Playa Doctor’s Cave


Doctor’s Cave es una playa que en otro tiempo fue propiedad de un médico de la comunidad, de tal modo que de allí deriva su nombre. Algo que la distingue de otras playas jamaiquinas, es que se solicita una pequeña cuota de acceso para poder disfrutarla. Sin embargo, el desembolso vale la pena, por tratarse de la playa con mejor ambiente y mayor atractivo en toda el área de Bahía de Montego. En las inmediaciones de Playa Doctor’s Cave, existen varias instalaciones turísticas a las cuales se tiene acceso, si es que se visita desde alguno de los hoteles de las cercanías.

Playa Doctor’s Cave se encuentra en Montego Bay, la segunda ciudad de mayor relevancia en la isla de Jamaica. También es la playa con mayor impacto turístico en esta parte de la nación. Mucho de su hechizo se debe a las facilidades que allí encuentran los viajeros, la silvestre belleza de los alrededores y el apasionante ambiente que cultivan los lugareños.



En las postrimerías del siglo XIX, el médico Alexander James McCatty abrió un sanatorio en esta comunidad. Además, McCatty permitía que sus amigos y conocidos se bañaran en esta preciosa playa, a la cual se ingresaba a través de una cueva pequeña. Justamente de allí deriva el nombre actual del sitio: Playa Doctor’s Cave. En los inicios del siglo XX, Alexander James McCatty donó su propiedad a los habitantes del lugar, si bien el club de bañistas que allí fue instalado, sigue manejándose como privado hasta nuestros días.

Cómo llegar a Playa Doctor’s Cave


Para llegar a la isla de Jamaica por vía aérea, recomendamos utilizar el Aeropuerto Internacional Norman Manley o bien, el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster. Por si se prefiere visitar los diferentes lugares turísticos de Jamaica por mar, hay diversas empresas náuticas que rentan yates vacacionales para hacer recorridos alrededor de la isla. El tiempo de traslado desde la ciudad de Kingston a Playa Doctor’s Cave por tierra, a bordo de un taxi, es de 3 horas, en tanto que si se utiliza una avioneta, es de 20 minutos.

Información relevante acerca de Playa Doctor’s Cave


Visitantes nacionales y extranjeros acuden a Playa Doctor’s Cave para sumergirse en sus cristalinas aguas y reposar en su arena tersa. Pero además, las cercanías de este paraíso atesora muchos parajes arbolados que también pueden disfrutarse. En Playa Doctor’s Cave los turistas pueden hacer uso de un restaurante, un bar, instalaciones para cambiarse y duchas para limpiarse la arena.

Actividades a realizar en Playa Doctor’s Cave


Es interesante saber que Playa Doctor’s Cave forma parte del Parque Marino Montego Bay, una de las zonas de protección ecológica y biodiversa de mayor relevancia en esta parte del territorio jamaicano. Los aficionados al buceo, por lo tanto, hallarán varios arrecifes coralinos para explorar, en cada visita efectuada a Playa Doctor’s Cave.

Clima de Playa Doctor’s Cave Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar