Playa Playas de Guanacaste Costa Rica america , Playas del mundo



Guanacaste es una provincia de Costa Rica muy valorada por sus hermosas playas, las cuales aparecen a lo largo de 200 kilómetros de extensión, frente al horizonte del Pacífico. Las playas de Guanacaste se caracterizan por tener un clima por demás grato y aguas sumamente cristalinas.

Algunas de las actividades más divertidas para desarrollar en las playas de Guanacaste son la pesca, el buceo, el surf o bien, tomar baños de sol. Así también, los vacacionistas tienen la oportunidad de saborear diversos productos del mar, los cuales son recolectados por los pescadores de la zona. Estos ricos mariscos y pescados se sirven en románticas cenas bajo el limpio firmamento estelar o en agradables almuerzos con una panorámica insuperable.

No obstante, las playas de Guanacaste son especialmente propicias para el surf. De hecho, estamos ante uno de los cinco lugares más recomendables en el planeta para la práctica de este deporte náutico. Además, la pesca deportiva, por estos rumbos, es fuente de gratas satisfacciones, puesto que las playas de Guanacaste son sedes frecuentes, de torneos de pesca de gran relevancia a nivel internacional.

Buena parte de las playas de esta provincia tica tienen arena de color blanco y una profusa vegetación. Varias de estas playas son sitios de gran relevancia para la biodiversidad de la región, ya que diferentes especies de tortugas arriban a ellas para anidar. Los vacacionistas por lo general resultan asombrados de la cantidad y calidad de playas con las que cuenta la provincia de Guanacaste.

Qué visitar en las Playas de Guanacaste


Las atractivas playas de Guanacaste aguadan a los visitantes, para gozar de una experiencia turística de primer nivel. Se trata de playas limpias y cautivantes por el ambiente paradisiaco con el que cuentan. Tienen agua templada y un paisaje sencillamente espectacular. Las fotografías de ambientes silvestres que se pueden capturar en las playas de Guanacaste son otra motivación para conocerlas y gozarlas a fondo.

La playa Manuel Antonio es una de las mejores. Tiene arena clara y un panorama increíble de las aguas del Pacífico. Nos brinda un entorno donde se mezclan a partes iguales el mar, la arena y el sol. Playa Real, por su parte, localizada en el Pacífico Norte, es una zona de playas vírgenes y poco exploradas: Mina, Pelícano, Honda y por supuesto, Playa Real. Es una playa inmersa en un fascinante entorno silvestre de tipo boscoso tropical.



Es tiempo de comentar acerca de Playa Cocles y Puerto Viejo. Se trata de playas caribeñas rodeadas de zonas boscosas, esteros y cocoteros. No hay que olvidar que el Caribe es una de las áreas con mayor humedad en toda Costa Rica. Las playas de esta parte del territorio tico son de péquelas dimensiones, con arena rosada y blanquecina, siempre surgiendo de ambientes de proliferante vegetación. Una recomendación más, la tenemos en Playa Puerto Vargas, una admirable playa que se localiza en el interior del Parque Nacional Cahuita. Es excelente para los amantes de la naturaleza.

Cómo llegar a las Playas de Guanacaste


Liberia, capital de la provincia de Guanacaste, cuenta con un eficaz aeropuerto internacional. Llegar a Liberia desde la ciudad de San José, en coche, toma unas 4 o 5 horas. Para ello es necesario transitar por el Puente de Tempsique.

Información relevante acerca de las Playas de Guanacaste


Playa Santa Rosa, Playa Conchal y Malpaís, son tres de las más cautivantes playas del municipio de Guanacaste. La primera se encuentra en el Parque Nacional Santa Rosa y cuenta con una célebre roca conocida por los lugareños como Roca Bruja. La segunda, tiene la arena de mayor blancura en toda Costa Rica. La tercera es Malpaís, una playa de ambiente tranquilo y bellos paisajes.

Actividades a realizar en las Playas de Guanacaste


Otras recomendaciones de playas en Guancaste son la de Montezuma, Playa Grande, Playa Flamingo, Playa Guiones, Playa Ocotal, Playa Buena, Playa Hermosa y Playa Manzanillo, entre otras.

Especialmente imperdibles resulta Playa Grande, muy reconocida como sitio para el desove de las tortugas; Playa Flamingo, por tratarse de una de las primeras playas ticas destinadas al turismo; Playa Guiones, una de las playas más hermosas de esta nación centroamericana y Playa Ocotal, con su inconfundible arena negra.

Clima de Playas de Guanacaste Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar