Playa Playa Zancudo Costa Rica america , Playas del mundo



A quienes se encuentren en busca de algo que vaya más allá de lo habitual, especialmente en términos turísticos, recomendamos conocer ciertos lugares de Costa Rica, los cuales se distinguen, por la singularidad de sus paisajes y por poseer un clima envidiable. En efecto, la zona del Pacífico Sur del territorio tico, es un caudal inagotable de sorpresas viajeras y vacacionales, que no pueden dejar de recomendarse. Es justamente en este marco, donde lugares como Carate, Pavones, Drake y especialmente Playa Zancudo, sobresalen en gran medida.

La totalidad del área litoral del Pacífico Sur es bastante conocida- y reconocida desde una perspectiva turística-, por los caudalosos ríos que allí desembocan, las densas selvas cercanas e impresionantes accidentes geográficos que definen toda esta área de la Provincia de Puntarenas.

Además, un atractivo adicional que tienen los parajes que les comentamos, es la gran cantidad de oro que puede hallarse en ellos.

A lo largo de siglos, los aventureros dedicados a la búsqueda de oro, han explorado cada rincón de esta zona de Puntarenas, con la intención de encontrar las famosas “pepitas” de oro. Varias leyendas locales, nos relatan cómo algunos de estos afortunados buscadores de oro, consiguieron hallar verdaderas fortunas.

Por ejemplo, se cuenta que, en la década de los 60s del siglo XX, en la zona denominada como Isla Violín, un gambusino consiguió encontrar una róca de oro sólido de casi 11 kilos de peso. Es en este marco de fantasía, rica naturaleza y abundante folclor, donde aparece una de las mejores playas de Puntarenas: Playa Zancudo.

Qué visitar en Playa Zancudo


Playa Zancudo comparte con las playas ticas más destacadas, una vasta gama de posibilidades de esparcimiento, en donde se combinan la paz, la belleza y el máximo placer. Las playas costarricenses integran una invitación permanente para experimentar la “pura vida”, dejando atrás las presiones de la vida cotidiana en las grandes metrópolis.

Ahora bien, Playa Zancudo es tan valorada en el medio turístico mundial, por su sugestiva arena negra, entre otras muchas otras irresistibles facetas. Es un paraíso que se encuentra a 20 kilómetros de Golfito, en una de las zonas más atrayentes de Puntarenas. Zancudo es una playa ideal para disfrutar de una jornada de relajación y contacto pleno con la naturaleza.



Playa Zancudo atrae especialmente a jóvenes mochileros, aficionados al surf, e incluso familias deseosas pasarla bien en un lugar sin el bullicio y la frenética actividad que se presenta en otros destinos turísticos. Con parajes naturales inalterados y alrededores silvestres pacíficos y bellos, Playa Zancudo es un verdadero santuario de paz y tranquilidad para quienes desean tomar unas vacaciones reparadoras por completo.

Así como se sabe que Playa Zancudo es ideal para el descanso o para la natación, en todo el ámbito costero del Pacífico costarricense, también tiene facetas poco difundidas que merecen ser comentadas. En este caso, cabe mencionar su conveniencia para el surfing y la pesca deportiva.

Cómo llegar a Playa Zancudo


Playa Zancudo se encuentra en el Golfo Dulce, de cara al Océano Pacífico, en las cercanías de Golfito, en la zona sur. Para llegar a esta playa tica, se puede partir desde la ciudad portuaria de Golfito, ya sea en bus o en un taxi acuático.

Información relevante acerca de Playa Zancudo


Por ser un sitio desde donde se pueden contemplar preciosas puestas de sol, es recomendable viajar a Playa Zancudo con una buena cámara fotográfica o de video. Una muestra de su magia, ideal para ser captada en fotos o videos, es el hecho de que cierta fauna submarina es fosforescente, e ilumina las aguas de una manera tan sugestiva y cautivante, como lo hacen las estrellas en el firmamento del lugar.

Actividades a realizar en Playa Zancudo


Playa Zancudo es especialmente aconsejable pata los jóvenes viajeros y los aficionados a las travesías mochileras. También es excelente para los amantes del surf y deportes similares. Es un lugar en donde existen alternativas de alojamiento bastante accesibles, gratos restaurantes y varias discotecas y bares de fascinante ambiente. La amabilidad de los lugareños es otro punto a destacar. Para quienes busquen opciones adicionales de esparcimiento por estos lares, aconsejamos visitar el Jardín Botánico Casa Orquídeas o hacer caminatas por los senderos cercanos a un río local.

Clima de Playa Zancudo Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar