Playa Playa Negra Costa Rica america , Playas del mundo



Playa Negra cuenta con uno de los oleajes y algunos de los rompimientos más atractivos para el surf, en toda la costa tica. Por ello, es una de las playas imperdibles para quienes visitan la provincia de Guanacaste. Importantes producciones del cine y la televisión han tenido como escenario, Playa Negra, de los sitios más bellos del territorio costarricense.

Esta playa, de sugestiva arena oscura, aparece un tanto al sur, de la bella Playa Avellana y se encuentra partida por zonas rocosas que la hacen atractiva tanto para los surfistas con experiencia como también para los novatos.
El área de rompimiento para el surf en Playa Negra es un arrecife que presenta un rompimiento en forma ahuecada, y que en ocasiones de congestiona notablemente. No obstante quienes consiguen capturar buenas olas en Playa Negra, tienen momentos de gran diversión y vibrantes emociones.

Por otra parte, en las inmediaciones de Playa Negra pueden hallarse espléndidos hoteles y centros de alojamiento, así como también, accesibles pensiones para surfistas. Una buena recomendación para matar el apetito es acudir al célebre Café Playa Negra, puesto que allí se sirven ricos platillos tradicionales de la gastronomía costarricense. Además, en las cercanías de los rompimientos de Playa Negra, puede hallarse un excelente lugar para tomar cerveza fría y gozar del tropical ambiente. Para quienes no gusten del deporte del surfing, tienen la posibilidad de ir un tanto más hacia el sur de la plata principal, donde se presenta un ambiente calmo y adecuado para la relajación y la contemplación de la naturaleza.

Qué visitar en Playa Negra


La llegada a Playa Negra, implica un cierto esfuerzo, por el hecho de que no existen alternativas de transporte público que lleguen a este lugar. No obstante en la población de Tamarindo se organizan tours que nos llevan hasta este maravilloso para je tico. Tales paseos se emprenden en vehículos 4x4, por tratarse de un territorio complicado de transitar.

Los aficionados al surf y también quienes no lo son, tienen la oportunidad de gozar del ambiente puro y limpio de Playa Negra. Tiene arena de color oscuro que se combina con conglomerados rocosos y pozas de agua de marea, muy interesantes de explorar. Además, al sur de Playa Negra pueden hallarse espacios protegidos de manera natural, que presentan un suave oleaje y son especialmente recomendables para el disfrute familiar.



Diferentes caminos de tierra ofrecen las únicas vías de acceso a Playa Negra y sus silvestres inmediaciones. Por ello reiteramos la necesidad de vehículos de doble tracción para visitar este sitio magnífico: la ruta no está exenta de riesgos y hay que superar algunos ríos. Y si bien estamos hablando de un sitio remoto y aislado, el interés que despiertan su oleaje y sus paisajes es tanto, que atrae a muchos turistas, varios de ellos afectos a los deportes acuáticos y otros más a los paseos a caballo por la costa. Los hoteles y restaurantes de la región ofrecen continuas promociones para los surfistas y demás viajeros.

Cómo llegar a Playa Negra


Playa Negra se encuentra a una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente de la población de Liberia, lugar en donde existe un excelente aeropuerto internacional. Trasladarse allí desde San José, tiene una duración de 4 o 5 horas. Para ello es preciso cruzar por el Puente del Tempisque.

Información relevante acerca de Playa Negra


En el marco de un paseo por Playa Negra, un buen consejo es explorar la ciudad tica de Paraíso. Se trata de la cabecera del cantón homónimo, y una de las comunidades de mayores dimensiones en la provincia de Cártago.

Actividades a realizar en Playa Negra


De entre los atractivos turísticos que tiene Paraíso, destaca el Jardín Botánico Lankester, un espacio para la conservación de la flora de más de 10 hectáreas y en donde se preserva una gran colección de orquídeas particulares de Costa Rica. En febrero y abril, las flores de este jardín botánico dan sus mejores brotes y el ambiente se llena de pájaros cantarines.

También recomendamos conocer, a unos 7 kilómetros de Paraíso, un complejo de granjas denominadas como “Finca La Flor”, muy interesante desde un enfoque de agronomía sostenible y por sus intentos para la reforestación de la zona.

Clima de Playa Negra Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar