Playa Playa Puerto Soley Costa Rica america , Playas del mundo



Las playas costarricenses aparecen en un entorno de bosques que exhiben una enorme variedad de especies naturales. En muchas de estas playas se localizan bellos arrecifes de corales que se pueden explorar gracias al buceo o el esnórquel. Además, de acuerdo al sitio que se uno visite, se tiene la oportunidad de gozar de diferentes diversiones complementarias, como paseos por los manglares, el surfing, el buceo, las cabalgatas, la pesca y el excursionismo.

No existen límites, ni separación entre Costa Rica y el mar. En esta nación centroamericana existen 1466 kilómetros de costa, separadas entre el Pacífico y el Caribe. Las playas de Costa Rica son excelentes para tomar baños de sol y tienen la ventaja de estar integradas a un vasto sistema natural, que ha sido distinguido por el Programa Bandera Azul Ecológica, que ha reconocido a 56 playas ticas, distribuidas a lo largo de su rica geografía.

El compromiso de las autoridades costarricenses con la protección del medio ambiente y el fomento de la ecología se hace patente en las menciones que han recibido varias de sus mejores playas. Quienes las visiten, gozarán de la seguridad y limpieza necesarias, para pasarla en grande, enriqueciendo sus vacaciones inmensamente.

Por los eficientes accesos con los que cuentan las playas más importantes de Costa Rica, se puede llegar a ellas sin problema alguno. Además, si lo que se busca es diversidad, existen playas costarricenses para todos los gustos. Una de las más recomendables es Playa Puerto Soley, de acuerdo a las características que detallaremos a continuación.

Qué visitar en Playa Puerto Soley


Playa Puerto Soley cuenta con una longitud de 3.5 kilómetros. La definen un oleaje intenso, arena dorada y una pendiente moderada. Se localiza en una zona de manglares, en medio de dos esteros y una profusa vegetación.

Esta última es la habitual de los litorales: de pequeño tamaño y en ocasiones un tanto maltratada por el viento y el ambiente en general.
La playa de Puerto Soley es excelente para tomar el sol, para pescar y para la contemplación de hermosos paisajes. No obstante, para el caso de la natación, hay que tener cuidado por el fuerte oleaje que tiene, derivado de los intensos vientos que se presentan en la zona, especialmente en los meses de noviembre a mayo. Cerca de Puerto Soley tenemos a la Isla Bolaños, considerada como un santuario de vida silvestre y parte del Parque Nacional Santa Rosa.



La playa de Puerto Soley ofrece a los visitantes una arena de tono claro de gran suavidad, aguas poco profundas, una extensión mayor a los 3 kilómetros y olas que van de moderadas a fuertes. De hecho Playa Puerto Soley tiene muchos de los aspectos atrayentes de Bahía Salinas.
Cercana a la frontera con la nación hermana de Nicaragua, Playa Puerto Soley es uno de los paraísos silvestres más ocultos en Costa Rica, lo cual garantiza un ambiente propicio para el descanso y la relajación.

Cómo llegar a Playa Puerto Soley


Desde San José, se debe conducir hacia el norte, con destino a Puntarenas y luego tomar la autopista Interamericana con rumbo a Liberia. Desde este último punto, hay que prosegir por tal autopista unos 57 kilómetros hasta arribar a La Cruz. Lo que resta es girar hacia la izquierda y avanzar hasta llegar a Puerto Soley.

Información relevante acerca de Playa Puerto Soley


Playa Puerto Soley es adecuada para desarrollar las actividades acuáticas más gustadas: natación, pesca, buceo, etc. Su entorno bello se compone de dos esteros ubicados en sus extremos y la Reserva Biológica Isla Bolaños.

Actividades a realizar en Playa Puerto Soley


Visitar Playa Puerto Soley es muy agradable, pero si se desea conocer otro sitio igual de fascinante, aconsejamos seguir el viaje hasta Bahía Salinas, lugar considerado por muchos conocedores, como el segundo mejor en la nación tica para practicar el kite surf y el wind surf.

También se tiene la opción de explorar la cercana ciudad de Liberia, capital de la Provincia de Guanacaste y poseedora de un pintoresco ambiente de tipo colonial. Además, Liberia es el punto de entrada para visitar la famosa Playa Tamarindo y otras tantas que aparecen en esta zona del territorio costarricense.

Clima de Playa Puerto Soley Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar