Playa Playas de Puntarenas Costa Rica america , Playas del mundo



Puntarenas es una importante provincia costera de la nación costarricense. Numerosas personas acuden continuamente a sus playas para gozar de un ambiente paradisiaco y fascinante. Localizadas a solo una hora y media de San José, la capital de esta nación centroamericana, las playas de Puntarenas han llegado a ser un lugar más que recomendable para todos aquellos que desean gozar del sol y la brisa del mar. Vale la pena gozar de uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica.

Puntarenas cuenta con una temperatura de 28 grados centígrados y es un lugar donde habitan más de 350 mil personas. La actividad productiva de esta provincia tica se relaciona con el turismo y con la pesca. A sus costas arriban continuamente enormes cruceros para aprovechar sus playas de arena grisácea.

Por lo que se refiere a las playas más recomendables de Puntarenas, es preciso mencionar Playa Aguja, una vasta playa de arena oscura y mar color turquesa. Tiene más de medio kilómetro de litoral, caracterizado por una vegetación abundante de tipo bosque primario. Es una playa engalanada por el prestigioso galardón de Bandera Azul Ecológica, por preservar condiciones favorables para el medio ambiente. En los tiempos de marea baja, en Playa Aguja aparecen caletas en algunas áreas rocosas de la playa en donde se puede gozar de baños relajantes. Playa Aguja es excelente pata el buceo, la natación, la pesca deportiva, los baños de sol, las caminatas por la playa, etc.

Qué visitar en las Playas de Puntarenas


Con relación a la playa antes mencionada, Agujas es el nombre que tiene un pez que colma estas aguas. En general Playa Agujas es un sitio muy apacible, con una infraestructura turística incipiente.

Es una comunidad de pescadores artesanales que se presta mucho para realizar campamentos, bajo un hermoso cielo estrellado.

También interesante es Playa Ballena, una playa tica de arena gris y agua de color azul, con olas que van de suaves a un tanto intensas. Por lo que se refiere a su litoral, este tiene unos 3 kilómetros de extensión. Todo un paisaje espectacular es el que integran su densa vegetación, su fauna, su isla y sus hermosos paisajes naturales. Esta playa forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, el cual tiene como propósito dar protección a las ballenas jorobadas que año con año, de agosto a octubre, acuden a esta zona de América Central.



Playa Barú es otra necesaria recomendación para quien visita la provincia costera de Punta Arenas. De aguas azuladas y arena oscura, tiene un oleaje variable y un litoral de unos 3 kilómetros de extensión. Además, Playa Barú aparece inmersa en un ambiente de vegetación profusa. Es un espacio silvestre integrado a la Reserva Natural Hacienda Barú, la cual, por sus varios senderos y señalizaciones, es sencilla de explorar y disfrutar. Hacia el norte se localiza el impactante estero del Río Barú.

Cómo llegar a las Playas de Puntarenas


Para arribar a Puntarenas se debe usar la Carretera Interamericana Norte (Ruta 1) y en el cruce de Barranca, tomar la Ruta Nacional 17 con rumbo al suroeste.

Información relevante acerca de las Playas de Puntarenas


Playa Bejuco es otra más de las maravillosas playas que engalanan a esta provincia de Costa Rica. Es un espacio estupendo para la práctica del surf y la pesca deportiva, tal y como sucede con las playas cercanas. Luce un atractivo litoral de fronda virgen y un estero de pequeñas dimensiones que se presta para ser explorado en lancha. Playa Bejuco posee un incipiente desarrollo vacacional.

Actividades a realizar en las Playas de Puntarenas


Una sugerencia adicional de playa para conocer en Puntarenas, es Playa Blanca. Por su suave oleaje es muy propicia para los baños de sol, la natación y el buceo. Se ubica en la Península de Osa, un área de gran valía ecológica en donde se concentra más del 3 por ciento de la biodiversidad global. Mucha de esta riqueza natural se concentra en la Reserva Forestal Golfo Dulce, La Reserva Indígena Guaymi y el excelente Parque Natural Corcovado. Playa Blanca es una de las más impresionantes de Costa Rica, por aparecer rodeada de montañas y en un entorno de gran belleza natural.

Clima de Playas de Puntarenas Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar