Playa Pie de la Cuesta Guerrero mexico , Playas del mundo



Distante de los grandes complejos hoteleros todo incluido y de las grandes acumulaciones de vacacionistas, Pie de la Cuesta en el Estado de Guerrero
, se sigue conservando como un área semivirgen, magnífico para el goce del turismo alternativo y para estar en pleno contacto con los espacios silvestres.

Esta playa es extensa, con varios kilómetros de longitud. Los turistas valoran mucho su romántico ambiente, excelente para admirar las puestas de sol. En el entorno de Pie de la Cuesta existen pequeños hoteles, así como también restaurantes palaperos donde se sirven pescado y mariscos frescos.

Definitivamente Pie de la Cuesta es uno de los lugares de obligada visita en cada oportunidad que se tenga de vacacionar en Acapulco
. Es un refugio costero donde se combinan armoniosamente la laguna con sus manglares y el mar a solo unos cuantos metros. Es un lugar que cuenta con las condiciones perfectas para la relajación y el descanso. Pero además, Pie de la Cuesta tiene ofrece un especial interés para los aficionados al ecoturismo, ya que allí se efectúan varias actividades relacionadas con la protección y disfrute de la naturaleza: liberación de tortugas, paseos en bicicleta, avistamiento de aves, recorridos a caballo, etc.

No menos divertido es practicar en Pie de la Cuesta deportes náuticos como el esquí, el boggie, kneeboard, wakeboard, kayak y pesca entre muchos otros más. Pie de la Cuesta destaca en el ámbito acapulqueño por ser lo contrario a los lugares muy agitados y bulliciosos, es un santuario de paz y apacible encanto que fascina a todos por su belleza tropical y la relajación que ofrece de cara al vasto horizonte del Pacífico Mexicano.



Otro de los aspectos sobresalientes de este sitio maravilloso es el hecho de que cuenta con un ecosistema tropical que incluye varias lagunas. Por lo cual es un espacio excelente para emprender excursiones en lancha o largas caminatas para gozar de la naturaleza, puesto que allí se pueden observar los atardeceres mejor que en cualquier otra zona de Acapulco y sus inmediaciones.

Uno de los sitios cercanos a Pie de la Cuesta que merece ser visitado es la Laguna de Tres Palos, inconfundible por su densa vegetación. Allí se aconseja practicar el esquí, gozar de las vertiginosas motos acuáticas, hacer recorridos en velero o lancha, o bien emprender muy temprano por la mañana paseos de pesca. Pero además los turistas pueden gozar de bellos paisajes y conseguir las más hermosas fotografías de las costas de Guerrero. Se trata de un espacio de paz y tranquilidad, excelente para la relajación y el olvido de los problemas de la vida cotidiana.

Igual de recomendable es Coyuca de Benítez, sitio cercano a Pie de la Cuesta. Buena parte del año ambos ecosistemas, la laguna y el mar, se encuentran separados por una franja de arena hasta la llegada de la temporada de lluvias. Es entonces que se unen el agua salada y dulce causando un espacio natural muy interesante, de enorme importancia para la vida silvestre del lugar.

Por ultimo deseamos mencionarles algunos de los platillos típicos del entorno de Pie de la Cuesta: caldo de cabeza de pescado, el ceviche acapulqueño, róbalo estilo Guerrero, tacos de langosta, pescadillas, pulpos en vinagre, filete de pescado en escabeche, tiritas de pescado, chilate de pescado seco, calamares rellenos, huachinango a la piña, almejas con chorizo, tamal de pescado con hierba santa, pescado a la talla, sin olvidar la deliciosa iguana en chile y ajo.

Video de Pie de la Cuesta Guerrero mexico

Clima de Pie de la Cuesta Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Pie de la Cuesta Guerrero Mexico


loading...

Como llegar a Pie de la Cuesta Guerrero mexico

Por aire:

Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. ?lvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente. El terminal está localizado a 26 kilómetros del centro, al cual está unido por la carretera Escénica. El trayecto en auto es de 30 minutos. El costo de un transfer desde el aeropuerto hacia el Hotel sede es de 17 USD sencillo y 27 USD redondo.

Por tierra:


Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF, la capital del país. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista (los peajes son muy costosos) y no por la vía nacional. La ruta es cubierta por un buen número de buses, que ofrecen servicios de lujo y económicos. Acapulco cuenta con tres estaciones de buses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Existen varias alternativas para transportarse por tierra que se detallan a continuación:

a) Por autobús (Bus) desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cd de México). Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la "Central Camionera del Sur" o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos y el costo de un taxi es de aproximadamente 8 USD. Una vez en la Terminal se tendrá que elegir la línea de autobuses "Estrella de Oro", hacia la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) el tiempo aproximado de translado es de 4 horas y el costo aproximado es de 30 a 45 USD dependiendo del lujo del bus. Por ultimo un taxi desde la Terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco (Cuauhtémoc) hacia el Hotel Hyatt tiene un costo de 5 USD.

b) Por autobús (Bus) desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cuernavaca)Esta es otra opción más para poder llegar a Acapulco sin tener que atravesar la ciudad de México. En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) localizar la línea de buses Pullman de Morelos, los cuales tienen oficinas y venta de boletos dentro del mismo Aeropuerto. El costo del bus hacia la ciudad de Cuernavaca es de 10 USD en un bus Ejecutivo Dorado donde se brindan servicios de cafetería y entretenimiento (películas). Para verificar la frecuencia de salida puede consultar: www.pullman.com.mx. Una vez en la ciudad de Cuernavaca se tiene que transportar uno hacia la Terminal Autobuses Estrella de Oro, un taxi cobra alrededor de 4 USD por el transporte hacia la Terminal de Autobuses Estrella de Oro Cuernavaca, el costo de un pasaje hacia la ciudad de Acapulco Terminal (Cuauhtémoc) es de aproximadamente de 21 a 26 USD. Para verificar mayor información sobre la frecuencia de salidas consultar: www.autobus.com.mx. Por último ya estando en la ciudad de Acapulco un taxi hacia el Hotel Hyatt sede tiene un costo de 5 USD.


DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar