Playa Livorno Italia europa , Playas del mundo



La provincia de Livorno se extiende a lo largo de la costa central de Toscana, desde Piombino hasta Livorno, y se adentra brevemente en el interior, en una continua alternancia de llanuras y colinas.
Incluye algunas islas del archipiélago Toscano, entre las que está la estupenda Isla de Elba que con sus grandes atractivos y sus encantadores paisajesse presenta como un importante destino turístico; también están Capraia, Gorgona, Pianosa y la salvaje Montecristo, que es Reserva Natural.
El litoral, conocido como Costa de los Etruscos por la riqueza de restos de dicha civilización, engloba armoniosamente aspectos naturales y culturales.
Entre pinares, anchas playas y acantilados surgen famosos centros turísticos como Castiglioncello, Rosigliano Marittimo, Marina di Cecina, Marina di Bibbona y el encantador Golfo de Baratti y Populonia, todos ricos en historia y en preciosas ruinas arqueológicas.

Val di Cornia, de particular valor natural, comprende varias zonas protegidas, como el Parque Costero de la Sterpaia, con un paisaje costero típico de la Maremma, el Parque Costero de Rimigliano, rico en vegetación mediterránea, y, en el interior, el Parque Forestal de Poggio Neri y el Parque Natural de Montoni, con estupendos bosques de encinas.

Todo el territorio, desde la costa hasta el interior, revela las huellas de la milenaria presencia del hombre y de su obra: desde las necrópolis etruscas presentes en el Golfo de Baratti hasta los remotos testimonios de la actividad de extracción minera sobre las colinas Metallifere, pasando por los característicos pueblos medievales, como Campiglia Marittima, Suvereto y Sassetta, que con sus tesoros de arte hacen exclusiva esta tierra rica en colores, olores y sabores.
Son muchos más los encantos del territorio: desde el recuerdo del poeta G. Carducci en la parte de Bolgheri, al de Napoleón, que pasó en Elba un corto periodo de exilio, o el recuerdo del pintor G. Fattori, originario de Livorno.




Que ver en Livorno


Livorno es la primera etapa a la hora de visitar la región; se trata de uno de los puertos más importantes de Italia y sede de la Academia Naval.
La ciudad aún conserva el encanto y el orden dado por los Médici entre los siglos XVI y XVII: la construcción de muros pentagonales circundados por canales navegables, las fortalezas características por su color rojizo, entre las cuales destaca la Fortaleza Vieja, obra de Antonio de Sangallo, o el Duomo y la Via Grande con sus pórticos.

También fascinante es el barrio de Venezia Nuova, realizado en el siglo XVII e inspirado en el modelo de la ciudad lagunar: incluye una densa red de canales con puentes y palacios de varios pisos y donde se encuentran locales a la moda y restaurantes típicos.

Que hacer en Livorno


La costa y las islas ofrecen amplias posibilidades de pasar una estancia al mar placentera, entre playas de arena o rocas, donde poder practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Los amantes del buceo pueden descubrir los maravillosos fondos marinos para admirar la flora y muchas y variadas especies de peces.

Los espesos bosques y las distintas zonas protegidas dan la posibilidad de hacer excursiones a contacto con la naturaleza, desde sencillos paseos al senderismo, o seguir los caminos realizados para la bicicleta de montaña.
A lo largo de las colinas y por los característicos pueblos esparcidos por los campos es posible hacer recorridos gastronómicos para descubrir productos y vinos locales.

Para una enstancia de relax y bienestar se aconsejan los baños y tratamientos en las famosas Termas de Caldana o en las Termas de San Giovanni, en la Isla de Elba.


Clima de Livorno Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar