Playa Playa Cavancha Chile america , Playas del mundo



La playa Cavancha es una zona costera que da hacia el Océano Pacífico y que se encuentra en la Región de Tarapacá, en la parte norte del territorio chileno. Uno de los principales aspectos que distingue a Playa Cavancha, es que se localiza justo en el centro de la comunidad de Iquique. De hecho, se localiza a tan solo unos metros del área urbana de Iquique. Al sur de esta última ciudad, clausura una enorme bahía la península de Cavancha. Es este sitio los visitantes pueden hallar más de 25 restaurantes, un edificio de más de 35 niveles de altura, otras construcciones de gran interés, agradable pubs, restaurantes temáticos y muchas otras atracciones más.

Playa Cavancha, es una de las más visitadas y favorecidas por el gusto de los turistas. Se encuentra rodeada por palmeras y protegida de los vientos. El mar que posee, calmo, templado y sereno, es adecuado para nadar durante todos los meses del año, inclusive durante las noches; en tanto que sus arenas blancas son tersas y atrayentes de sentir al caminar. En el sector norte de Playa Cavancha, se tiene la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos, como por ejemplo, el esquí acuático, el velerismo, el windsurf, el surf y el bodyboard. Lo anterior se deriva del intenso oleaje que caracteriza al lugar. Por el hecho de que la temperatura de este sitio alcanza los 24 grados centígrados, todos los meses del año son adecuados para visitarlo.

Qué visitar en Playa Cavancha


El solo hecho de hallarse en el corazón mismo de Iquique, uno de los lugares más disfrutables del territorio chileno, bastaría para hacer de Playa Cavancha, un destino imperdible para cualquier veraneante. Y es que, por las características geográficas y ambientales de la región, la convierten en un espacio privilegiado para la práctica de muchas actividades recreativas, como es el caso de la natación y el surf. Rebosante de blanca arena Cavancha es el balneario turístico de mayor relevancia en la ciudad, al ubicarse en torno de una zona urbana de gran modernidad y cosmopolitismo. Destacan como sitios imperdibles para quien visite esta zona de Chile, la avenida costanera y un precioso parque localizado en un encantador paseo público.



Por otra parte, en las aguas de Playa Cavancha, puede hallarse un santuario de los yacaré, peces tropicales y tres espacios acuáticos donde habitan lobos marinos amaestrados, los cuales aparecen en un entorno de 1600 metros cuadrados, perfectamente acondicionado para la existencia sin contratiempos para estas especies. Para los habitantes de Iquique, Cavancha es por mucho, la playa más relevante de la zona, en especial por su oleaje accesible y su conveniencia para la práctica de diferentes actividades recreativas. En este sitio pueden observarse hermosos paisajes de los alrededores.

Cómo llegar a Playa Cavancha


Se puede llegar a Playa Cavancha desde cualquier punto de la ciudad de Santiago por vía aérea, lo mismo que para llegar a Iquique, utilizando líneas aéreas como Lan Chile y Sky. Así también, en el caso de la alternativa terrestre, se puede seguir la ruta Iquique-Playa Cavancha por la Avenida Costanera o Arturo Prat.

Información relevante acerca de Playa Cavancha


Playa Cavancha es un balneario que aparece en el centro del litoral de Iquique se extiende a todo lo largo del paseo costero, en un entorno de palmeras y una senda sinuosa. Desde este punto es donde mejor se observa la belleza costeña de este destino turístico inigualable. Estamos ante uno de los balnearios de referencia de todo Chile, con arenas blancas y tersas, un mar de aguas tibias, limpias y cristalinas, propicias para la natación a lo largo de todo el año.

Actividades a realizar en Playa Cavancha


Los visitantes de Playa Cavancha quedan cautivados por su pintoresco ambiente, con el sonido de los juegos de paletas y el de las bocinas de los vendedores de helados como fondo. Es un espacio muy valorado por los aficionados a los deportes acuáticos más populares, como por ejemplo el surf  y la natación. Cavancha es un paraíso vacacional para lugareños y turistas que aconsejamos ampliamente disfrutar en compañía de la familia o los amigos. En los alrededores de este destino hay otros lugares imperdibles, como es el caso de las Termas de Enquelga, Tarapacá y Punta Gruesa.

Clima de Playa Cavancha Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar