Playa Playa Morrillos Chile america , Playas del mundo



La Playa Morrillos es otro de los atractivos balnearios con los que cuenta la nación chilena. Con 6 kilómetros de extensión, es factible descansar en sus arenas color ocre, y sumergirse en sus transparentes aguas, en las cuales puede disfrutarse del buceo y de la pesca. La playa cuenta con camping y cabañas, lo cual eleva el potencial turístico de un destino que de por sí, se proyecta como irresistible. Las casas de verano que existen en el lugar, son modernas y también existen prácticos servicios para el turismo, como estacionamientos y hosterías. Estamos ante un atractivo balneario que se define por sus aguas transparentes y su propicio entorno para la pesca deportiva, el buceo y el esnorquel.

Pero antes de abundar en detalles acerca de Playa Morrillos, hay que ofrecer algunas referencias de la zona donde se encuentra: Coquimbo. Esta región chilena tiene fama a nivel internacional por sus excelentes playas. Miles de turistas han encontrado en Coquimbo el destino turístico de sus sueños. Una de las playas más destacadas de esta región chilena es Morrillos, la cual se localiza a 36 kilómetros al sur de La Serena, a 24 kilómetros al sur de Coquimbo y a 3 kilómetros al norte de Las Mostazas. La entrada a esta playa se da a través de la Carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 432.

Qué visitar en Playa Morrillos


Con sus 56 kilómetros de playas, Coquimbo, además de una comuna de suma importancia, se perfila como una de las zonas turísticas más atractivas de esta parte del territorio chileno. Los turistas pueden divertirse en Morrillos practicando el buceo, el surf, el windsurf, el velero, el esquí acuático, el waterpolo, la pesca deportiva y la natación. Otra alternativa no menos seductora es llegar a su costa de tersa arena y sencillamente tenderse a descansar, tomar el sol y observar a la gente linda que suele frecuentar este maravilloso paraje costero.

Pocas actividades ayudan más a una persona a que se quite el estrés de las tensiones cotidianas que visitar un sitio como Playa Morrillos y olvidarse de todo, jugando a las paletas, al tejo, al volibol de playa, o simplemente dar largos paseos por el lugar, sintiendo la caricia de la arena humedecida en los pies. Por otra parte, en Morrillos existen diferentes sitios para acampar y otros varios servicios y rincones cautivadores que distinguen a este destino turístico con respecto a otros muchos que hay en la región. Morrillos es el umbral perfecto para introducirse al mágico entorno de las playas de Coquimbo: un litoral con variadas playas en donde se puede gozar de la vida, nadando, pescando, y ejercitándose en una gran variedad de deportes acuáticos.



Una curiosa referencia con relación a Playa Morrillos es que, en fechas recientes, ha ido creciendo en relevancia por su aprovechamiento para el turismo astronómico.

Cómo llegar a Playa Morrillos


La entrada a Playa Morrillos se da a través de la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 432. La ubicación exacta de Playa Morrillos la tenemos a 36 kilómetros al sur de La Serena, a 24 kilómetros al sur de Coquimbo y a 3 kilómetros al norte de Las Mostazas.

Información relevante acerca de Playa Morrillos


Es interesante conocer las condiciones climatológicas que prevalecen en Playa Morrillos: el clima es esencialmente semiárido, con una notable aridez al norte y una tendencia a lo templado en el sur. También es provechoso tomar en cuenta que los servicios turísticos que se brindan en Playa Morrillos se orientan básicamente en tres rubros: el alojamiento, la alimentación y el esparcimiento.

Actividades a realizar en Playa Morrillos


Finalmente, ofreceremos algunas alternativas de sitios cercanos a Playa Morrillos para conocer y disfrutar en el marco de un viaje de diversión o de descanso: la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Punta Choros, Tongoy, Playa Peñuelas, Playa la Herradura, Playa Guanaqueros, Playa de Choros, Playa Blanca, el Observatorio Astronómico La Silla, el Observatorio Astronómico Las Campanas, La Serena, La Higuera, Isla damas, Isla Choros y Coquimbo. Algunas recomendaciones más para el mismo propósito son ChungungoViejo, Cerro El Tofo, Caleta de Hornos, el Balneario y Playa Las Tacas y por último, Andacollo. Todos estos lugares son fascinantes y aptos para ser visitados durante los 365 días del año.

Clima de Playa Morrillos Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar