Playa Playa Ramuntcho Chile america , Playas del mundo



Es habitual que, aquellas personas que habitan en un gran centro urbano, tengan de pronto el deseo de salir de tal entorno, para viajar a un sitio especial, donde solo el silvestre ambiente y uno mismo, se transformen en los protagonistas de unas vacaciones memorables. En ocasiones no es tan sencillo decidirse por el destino perfecto para ello, máxime si se habita en un país como Chile, caracterizado por una geografía privilegiada, llena de lugares fantásticos por conocer. No obstante, una buena recomendación la tenemos en Playa Ramuntcho, la cual, sin contar con una vasta infraestructura turística, puede ser disfrutada al estado natural, en un contacto directo con el sol, el mar y los alrededores silvestres.

Localizada en la comuna de Hualpen, la playa de Ramuntcho se caracteriza por su naturaleza poco alterada, casi mística en su quietud y en la belleza de sus paisajes. Únicamente en el verano se modifica un poco el ambiente con la llegada de numerosos turistas. Pero fuera de este periodo, caso todo el año Ramuntcho se proyecta como una playa solitaria ideal para quienes buscan relajación o una buena opción para el ecoturismo. Para dimensionar hasta qué punto se mantiene virgen este destino, basta con comentar que no existen muchas señalizaciones para llegar a Ramuntcho. La conectividad que se tiene con este rincón chileno es hasta cierto punto limitada. Pero ello aumenta interés y emociones a la aventura de llegar a Ramuntcho.

Qué visitar en Playa Ramuntcho


De tal suerte que, el disfrute de este destino turístico comienza con la misma acción de llegar a él. Para este fin lo más sencillo es hacerlo en coche o bien, si se es más aventurero o deportista, se puede utilizar la bicicleta. No obstante, en este último caso, cabe mencionar que el trayecto es bastante pesado. Desde Concepción se llega a Playa Ramuntcho en unos 25 minutos, con buena parte de la ruta a través de un camino de tierra. No obstante, el esfuerzo del trayecto bien vale la pena, por la posibilidad de conocer un sitio tan hermoso. Playa Ramuntcho se presenta ante la mirada del turista, como un lugar alejado por completo de cualquier traza de urbanización, y eso se valora mucho.

Las características geográficas de la zona donde se extiende Playa Ramuntcho, son más que admirables: de las más atractivas de la región, con tersa arena blanca, un cristalino oleaje y un ambiente definido por grandes cúmulos de roca, monumentales acantilados y una valiosa biodiversidad, con interesantes especies de flora y fauna. Por tratarse de un lugar que se encuentra rodeado de cerros, quienes visiten Playa Ramuntcho con la intención de asolearse, deben ubicarse muy temprano en un sitio donde tomar baños de sol. Pero el sitio invita para disfrutar cada rincón de los que posee. Playa Ramuntcho es excelente, por ejemplo, para tomar fotografías de paisajes o para la práctica de diferentes deportes acuáticos.


Cómo llegar a Playa Ramuntcho


Playa Ramuntcho se encuentra a 22 kilómetros de Talcahuano y a 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. En coche se debe tomar el camino a la desembocadura y al llegar a una bifuración, seguir hacia la derecha, por un camino de tierra señalizado. Desde este punto son unos 8 kilómetros hasta llegar a la playa.

Información relevante acerca de Playa Ramuntcho


Ramuntcho está reconocida como una de las playas más hermosas de esta parte de Chile. Una muestra de su encanto la tenemos en la ruta que nos lleva a pie, hasta este lugar. Se trata de una vereda que transita a través de bosques de pino, eucalipto, ciprés y árboles nativos. Además, en invierno, estos mismos parajes se llenan de hongos de diferentes tipos, tamaños y tonalidades, pero también de enredadera de floripondio con sus características flores que parecen pequeñas campanas.

Actividades para realizar en Playa Ramuntcho


Recomendamos visitar dos playas cercanas a Ramuntcho que comparten mucho de su natural ambiente y hermosura silvestre. Nos referimos a Playa Los Cuervos y Playa san Juan, las cuales, si bien no se prestan para la natación, son muy atractivas para dar paseos y para contemplar bellas panorámicas del Océano Pacífico. En especial Playa San Juan es muy interesante, porque en ella se encuentra una cueva que cruza todo el cerro y nos lleva hasta Playa Ramuntcho.

Clima de Playa Ramuntcho Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar