Playa Playa Ritoque Chile america , Playas del mundo



Playa Ritoque es una de las más impresionantes de la V Región de Valparaíso, en Chile. Posee una superficie cercana a los 18 kilómetros, y en al interior de su territorio posee abundantes dunas, ideales para la práctica del mini ralley. Lo primero que uno encuentra al llegar a esta playa chilena es el Morro de Ritoque, en donde existe un formidable mirador, restaurantes muy agradables, casas veraniegas y un sitio en donde se rentan caballos. También interesante en las cercanías conviene conocer la Ciudad Abierta de Ritoque, espacio de experimentación arquitectónica de los estudiantes de la Escuela de Valparaíso (PUCV). En la zona norte de la playa aparecen bosques y campo antes de arribar a Quintero Centro.

Playa Ritoque se localiza a 162 kilómetros de la ciudad de Santiago, capital de la nación chilena. Por su ubicación al norte de Ritoque, las condiciones climatológicas y geográficas la hacen muy propicia para el surfing y de hecho, los especialistas consideran a Playa Ritoque como una de las cuatro mejores playas chilenas para la práctica de este deporte acuático y otros igual de populares. Playa Ritoque cuenta con un ambiente plácido y acogedor, lo cual, aunado al sostenible estilo de vida de la comunidad, lo transforman en un lugar muy recomendable, no solo por su silvestre belleza, sino además, por hallarse un tanto aislado- puro y pleno- de las rutas tradicionales del turismo en esta región chilena.

Qué visitar en Playa Ritoque


Por su particular ubicación es una playa bastante solitaria durante buena parte del año, y esta circunstancia solo se altera durante el verano, cuando acuden al lugar numerosos turistas. Por lo tanto, es un lugar que se presta mucho para el descanso y la relajación. Los visitantes de Playa Ritoque gozan además, del sugestivo paisaje de dunas y acantilados que pueden contemplar en tal destino.

De cualquier manera, se debe puntualizar que Playa Ritoque es muy riesgosa para nadar y solo acuden salvavidas durante el periodo vacacional. Lo anterior se debe a la intensidad de su oleaje, sin embargo, Playa Ritoque se presta para realizar otras actividades recreativas como los paseos a caballo, dar caminatas en la playa, y desarrollar el emocionante deporte del motocross.



Playa Ritoque es un sitio encantador, de esos que cada vez son más escasos, en especial por su ambiente natural inalterado, transparente y lleno de inocencia. Por otra parte, viajar a Playa Ritoque es hacerlo a una de las playas de mayores dimensiones en la Quinta Región de Valparaíso. En cierto sentido, explorar estos lares es conocer el corazón mismo de Valparaíso y sentir en carne propia el sutil sortilegio de este mágico lugar.

Cuando los viajeros se encuentran de pronto con un punto en el mapa que incluso los habitantes de la zona no conocen al cien por ciento, puede considerarse como una circunstancia muy afortunada. Pues bien, uno de esos lugares es Playa Ritoque y solo este detalle basta para recomendar mucho llegar a ella y disfrutarla sin límites.

Cómo llegar a Playa Ritoque


A la comunidad de Ritoque se arriba por la carretera que conecta Quintero con Ritoque y al llegar a la entrada de Quintero se gira a la izquierda. Luego se sigue por un camino pavimentado hasta las arenas, más allá de un admirable bosque de eucaliptos. A Playa de Ritoque se puede llegar siguiendo la continuación de la Avenida Normandie con rumbo al sur unos 4 kilómetros.

Información relevante acerca de Playa Ritoque


La Quinta Región de Valparaíso tiene un sinfín de balnearios de sencillo acceso, desde la famosa Villa del Mar, hasta la lujosa zona de Zapallar. La atractiva costa chilena es un destino imperdible para los habitantes de Santiago, ansiosos de diversión y descanso y al turismo proveniente del extranjero.

Actividades a realizar en Playa Ritoque


Así como Ritoque es un paraíso para los surfistas, también es muy aprovechable para tomar clases de yoga, en especial por su ambiente apacible, su entorno de naturaleza rotunda y cautivadora y los muchos servicios que pueden hallarse en el lugar. Y si bien las aguas de esta playa son más bien frías- una característica que comparten muchas de las playas chilenas-, es una delicia sentir en los pies el contacto de su oleaje.

Clima de Playa Ritoque Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar