Playa Isla de Pascua Chile america , Playas del mundo



La Isla de Pascua o bien Rapa Nui, es una isla chilena que se localiza en la Polinesia, en las aguas del Océano Pacífico. La población de este lugar no supera las 5000 personas, la mayoría de las cuales se concentran en la ciudad de Hanga Roa, capital de la isla. Pascua forma parte de la Región de Valparaíso, no obstante se rige bajo un estatuto particular.

La Isla de Pascua es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Elementos que hacen tan especial a este sitio son su antigua cultura, sus parajes mágicos y sus playas encantadoras. La antigua etnia de los Rapa Nui, dejó un legado espectacular que goza de gran celebridad en todo el mundo: los moais, grandes estatuas que cuentan con la protección de la UNESCO. Este mismo organismo declaró a toda la Isla de Pascua, como Patrimonio de la Humanidad en 1995. La isla también está considerada como un parque natural, muy atractivo para los ecoturistas, el Parque Natural Rapa Nui.

Rapa Nui en el antiguo idioma de Tahití quiere decir, “Isla Grande”. En cambio, en el idioma autóctono de la ínsula, esta tiene el nombre de Te Pito o Te Henua, lo cual quiere decir, el “Ombligo del mundo” o Mata Ki Te Rango, “Ojos que miran al cielo”.

Qué visitar en Isla de Pascua


La Isla de Pascua cuenta con algunas playas hermosas y la más destacada de ellas es sin duda Playa Anakena. Se trata de una playa de blanca arena desde donde se pueden observar dos grandes ahu, las cuales son grandes plataformas de piedras, las cuales fueron utilizadas para sostener las colosales estatuas de los moai. Playa Anakena tiene además, un valor adicional y es que allí fue donde desembarcaron los exploradores polinesios en la Isla de Pascua para fundar la antigua cultura de los Rapa Nui, misma que tanto fascina al mundo entero. Se puede llegar a Playa Anakena desde la ciudad de Hanga Roa, en taxi, en un trayecto de 40 minutos.

Otra destacada playa de la Isla de Pascua es Playa Ovahe, la cual se encuentra muy cerca de Anakena, por la zona costera norte de la isla. Ovahe está definida por su arena rosa y por la venta de platillos locales que allí se pueden consumir. Pasar la tarde tomando el sol, contemplando el vasto horizonte marino y explorando algunos de los acantilados próximos a la playa, es una experiencia turística incomparable.



Otra recomendación de playa imperdible en Rapa Nui, es la de Playa Pea. Se encuentra al norte de Hanga Roa, a cinco minutos caminando desde esta última ciudad. En Pea existe una suerte de muro de piedra, que forma una alberca natural. En ella pueden divertirse los niños y adultos en plenitud. Los jóvenes y adultos, en cambio, pueden internarse en el oleaje e incluso practicar un poco el surf.

Cómo llegar a Isla de Pascua


Existen dos alternativas para viajar a la Isla de Pascua: en avión y en barco. En el primer caso, desde Santiago parten de dos a cuatro vuelos a la semana con destino al Aeropuerto de Mataveri, localizado en Rapa Nui. Estos vuelos, de cinco horas de duración, son una escala en sus travesías con rumbo a Tahití. En cambio, por lo que se refiere a la vía marítima, dos veces al año un barco lleva alimentos, medicinas y muchos otros productos a la Isla de Pascua, desde el continente. Poniéndose en contacto con las autoridades chilenas es posible abordar tales navíos
Información relevante acerca de Isla de Pascua
La mejor playa para la práctica del surf en Isla de Pascua es la de Hanga Roa. Existen muchas rompientes de olas cerca de la capital de la isla, pero las más populares son las que se producen frente a las costas del pueblo.

Actividades a realizar en Isla de Pascua


Las aguas cálidas y transparentes del océano que se encuentra alrededor de la Isla de Pascua, han hecho que los turistas, en especial, los amantes del buceo, llamen a esta última como “El Caribe del Pacífico”. Aconsejamos entonces, explorar las profundidades marinas de la Isla de Pascua, puesto que, además de poder observar una rica biodiversidad se puede contemplar un formidable moai sumergido.

Clima de Isla de Pascua Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar