Playa Playa Corazones Chile america , Playas del mundo



Playa Corazones es una playa chilena que mira hacia el Océano Pacífico y que se localiza en la Región de Arica y Parinacota. Playa Corazones puede hallarse al sur del área urbana de Arica. Caracterizada por su tersa arena de oscura tonalidad y su calmo oleaje, en Playa Corazones es factible hallar restos de la Cultura Chinchorro, una de las más antiguas y relevantes de esta parte de Chile.

Con respecto a esto último, cabe puntualizar lo siguiente: en Playa Corazones existen altas formaciones rocosas con cuevas naturales conectadas en una compleja red. En varias de tales cuevas se observan pinturas rupestres y escaleras de piedra. También existen en este laberinto de rocas, ocultos pasadizos entre las grietas del cerro, los cuales eran utilizados por los antiguos habitantes del lugar para recoger el guano.

Qué visitar en Playa Corazones


Vale la pena ubicar un buen punto en esta playa chilena para contemplar hermosos ocasos y auroras. Pero además, es importante señalar que Corazones es una de las playas más riesgosas de la Región de Arica, por tratarse de una playa rocosa y de intenso oleaje. De tal suerte que no se presta mucho Playa Corazones, para practicar la natación, salvo en algunas partes al sur de la ciudad. Y aunque cuenta con sanitarios y fuente de sodas, carece de suministro de agua potable.

Quienes se encuentren en busca de una playa por demás propicia para acampar y practicar deportes acuáticos como el surfing, tienen en Playa Corazones una opción excelente cuando se visite Arica. Otra recomendación acerca de este destino turístico es el de aprovecharlo para fines románticos o ecoturísticos, por ejemplo, dando paseos a caballo a lo largo de la playa o bien, practicando la exploración espeleológica en las formaciones rocosas de la zona.

Visitar Playa Corazones, mágica región de Arica, produce una curiosa sensación como de viajar en el tiempo al pasado, a tiempos primordiales y llenos de misterios. Mucho de este efecto se debe a las impresionantes formaciones rocosas que se hallan cercanas a la playa. por lo consiguiente, tanto los turistas que gustan de conocer playas puras, limpias y espectaculares, como los ecoturistas y los afectos al turismo de aventura, seguramente encontrarán de gran interés visitar Playa Corazones y en general toda la vasta región de Arica.


Cómo llegar a Playa Corazones


Si se viaja en avión, existen vuelos diarios con destino a Arica desde la ciudad de Santiago y desde Iquique. Si en cambio, se viaja en automóvil, hay que tomar en cuenta que la ciudad más próxima a Arica es Iquique, la cual se ubica a una distancia de 307 kilómetros a través de una zona muy árida.

Información relevante acerca de Playa Corazones


Recomendamos visitar de manera complementaria a Playa Corazones, la zona urbana de Arica. Primero se debe aclarar que no es una ciudad tan cara como se piensa comúnmente. Además, existe una completa oferta hotelera, que incluye hoteles de tres estrellas hasta económicos hostales. Lo más interesante de Arica son edificios como el de la Aduana, La Catedral y el Morro de Arica. También es recomendable conocer la comunidad artesanal de que encuentra con rumbo a Valle de Azapa.

Actividades a realizar en Playa Corazones


Otros atractivos que se pueden conocer en el marco de un viaje a Playa Corazones son playas cercanas como La Lisera y El Laucho, por tratarse de ámbitos paradisiacos con arena fina, cálidas aguas y divertido ambiente. No hay que perderse también el interesante Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, a unos 20 minutos del centro de Arica, con rumbo al Valle de Azapa. Entre muchos otros tesoros, este museo se precia de tener algunas de las momias más antiguas del mundo.

Al visitar Playa Corazones y la Región de Arica en general, recomendamos llevar ropa fresca y cómoda, además de lentes de sol, bloqueador para la protección de la piel, y otros artículos para el disfrute playero. En el caso de las personas que decidan conocer la zona de la precordillera y el altiplano, es aconsejable que lleven también, ropa abrigadora aislante del frío, prendas cómodas y un buen traje de baño para disfrutar de las varias termas que se localizan en esta parte del territorio chileno.

Clima de Playa Corazones Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar