Playa Taganga, Colombia Colombia america , Playas del mundo



Cuando uno visita Taganga, en Colombia, lo primero que se percibe es una gran paz y tranquilidad. Es como un Paraíso en la Tierra, por sus paradisiacas características y grato entorno. La vivencia de mojarse los pies en las tibias aguas de sus playas, o bien, sentir la tersa arena de las mismas, es algo que por lo general se vuelve inolvidable, o bien, un aliciente para retornar una y otra vez a este destino turístico colombiano. De hecho, para los habitantes de la comunidad pesquera que se encuentra en la zona de Taganga, este sitio es capaz de recargarnos de energía el espíritu y de ánimo el corazón.

Taganga es un diminuto poblado que se dedica por completo a la actividad pesquera. Lo anterior forma parte de un conjunto de tradiciones que se han preservado a lo largo de mucho tiempo, siglos incluso. Los lugareños son tan respetuosos de sus milenarias costumbres, como también de los turistas que visitan esta parte de Colombia. De igual manera, respetan las tentativas que se han hecho para modernizar e impulsar aún más el turismo de la región, pero siempre manteniendo sin alteraciones su particular cultura. En última instancia, el centro del hechizo de Taganga es el mar, y eso es algo que perciben tanto los habitantes del lugar, como los turistas que lo visitan.

Qué visitar en Taganga


Mucha gente acude a Taganga con el solo objetivo de relajarse por completo. Esta playa nos ofrece un entorno ideal para la lectura, tomar el sol o bien, observar el ritmo de vida que siguen los habitantes de la comunidad. Bahía Taganga es un lugar idóneo para no pensar en nada y dejarse llevar por una experiencia de olas, arena, sol y tranquilidad extrema.

No obstante, para quienes busquen algo más de acción, entonces recomendamos el enorme potencial que tiene Taganga para el buceo. A tratarse de una bahía, en sus profundidades marinas se desarrollan grandes bancos de peces, de los tipos más variados, y la flora subacuática es por demás maravillosa. Por otra parte, para quienes apenas se inicien en los secretos del buceo, en Taganga existen algunas escuelas dedicadas a la enseñanza y difusión de este magnífico deporte.

Por lo demás, Santa Marta, en donde aparece el corregimiento de Taganga, es uno de los lugares del Departamento de Magdalena, más atractivos para el turismo. De tal suerte que, en el marco de un viaje a Taganga, hay muchos otros sitios de interés, con los cuales complementar la travesía y así, tener una vivencia vacacional de primer nivel. Playas hermosas, varias actividades culturales, una intensa vida nocturna y muchas leyendas y tradiciones fascinantes, son parte del encanto de las comunidades de Santa Marta. Es en este ámbito donde la oferta turística de Taganga, destaca por su sencillez, rusticidad, pureza y natural sortilegio.


Cómo llegar a Taganga


Típico pueblo de pescadores, con tan solo unos 3 mil habitantes, Taganga es accesible por carretera, llegando desde el centro de la ciudad de Santa Marta.

A Santa Marta se puede llegar por vía aérea, directamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual maneja llegadas diarias desde las ciudades más importantes del resto de Colombia

Para llegar a Santa Marta por vía terrestre, hay que utilizar el Troncal del Caribe, mismo que vincula a Santa Marta, con las principales urbes de esta parte del Caribe.

Información relevante acerca de Taganga


Es interesante conocer algunas de las raíces etimológicas del nombre de “Taganga”. Parece ser que significa “serranía de las serpientes”, de acuerdo a los dialectos indígenas de la región. Posiblemente esto se deba a que en los cerros cercanos, en otros tiempos, eran abundantes estos reptiles.

Actividades a realizar en Taganga


Vale la pena aprovechar al máximo unas vacaciones en Taganga para desarrollar al máximo el buceo. Esta zona del Caribe Colombiano es famosa por sus arrecifes de coral, los cuales se perfilan como estupendos para explorar, por parte de los turistas aficionados al buceo. En Santa Marta existen además, muchos otros puntos clave para el buceo, como es el caso de los alrededores de la Isla Aguja. La diversidad de flora y fauna submarina que se desarrolla en estas aguas, es un atractivo irresistible para visitar el destino que les recomendamos.

Clima de Taganga, Colombia Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar