Playa Punta Allen Quintana Roo mexico , Playas del mundo



La Riviera Maya es un sitio rebosante de maravillas turísticas, algunas muy conocidas y valoradas, y otras que esperan pacientemente la ocasión de ser develados. Punta Allen puede ser pensado precisamente como uno de estos últimos lugares. Es una pequeña comunidad de pescadores que se encuentra en la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an, esto es, a dos horas y media de distancia de la encantadora ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo.
Una buena recomendación para poder llegar allí, es avanzar a través de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an en un vehículo todo terreno o un buen jeep, ya que la carretera que lleva hasta Punta Allen no siempre se encuentra en óptimas condiciones.

Como quiera que sea, transitar por esta zona de Quintana Roo es una vivencia vacacional cautivadora, por las maravillosas playas que pueden conocerse y la enorme diversidad de fauna y flora que habitan estas regiones silvestres. Por tal motivo, es aconsejable viajar con binoculares, suficiente agua y varios alimentos para consumir durante el viaje, si bien, en Punta Allen los viajeros pueden hallar todos los víveres que se precisen.

En cuanto se ha llegado a Punta Allen, se hace patente que la oferta vacacional es destacada, con varias alternativas para contratar paseos ecoturísticos para explorar la reserva, navegar en kayak o bien, bites para dar recorridos acuáticos por los alrededores y así disfrutar de la pesca deportiva.

Que visitar en Punta Allen


Por su generosa geografía, Punta Allen es de lo más aconsejable para la práctica del esnórquel, o simplemente para disfrutar de sus playas de arena suave y aguas turquesa. Y cuando uno siente hambre, esta comunidad caribeña nos ofrece diferentes alternativas gastronómicas como los restaurantes Muelle Viejo, la Casa de la Ascensión, el Taco Loco y Lupita’s Garden. En cualquiera de estos sitios se pueden saborear desde desayunos típicos del estado, hasta platillos de la más destacada cocina internacional.



Y para el caso del hospedaje, los vacacionistas en Punta Allen tienen la posibilidad de alojarse, ya sea en hoteles ecológicos o en cómodas cabañas, localizadas en la playa, según las preferencias de cada viajero. Y aun cuando Punta Allen se localiza lejos de otros sitios atractivos de la Riviera Maya, es un lugar que merece una visita, por su imagen de paraíso tranquilo y libre, sin las inconveniencias del turismo masivo.

Punta Allen nos garantiza una plena satisfacción vacacional. Más que nadie los aficionados al ecoturismo y al descanso playero, sabrán valorar todo lo que vale y ofrece, este mágico rincón de Quintana Roo. En cada ocasión que se tenga de tomar unas vacaciones en la Riviera Maya, es aconsejable obsequiarse con una escapada a Punta Allen, ya sea para gozar de sus encantadores restaurantes, para emprender fascinantes excursiones de pesca o bien, para practicar la natación en sus preciosas playas.

Información relevante acerca de Punta Allen


Pocos lugares son tan propicios para el ecoturismo como lo es Punta Allen. En este sitio se pueden avistar enormes comunidades de garzas, cocodrilos y manatíes. También abundan las especies exóticas de flora, en una de las reservas naturales más grandes e importantes del planeta.

Actividades a realizar en Punta Allen


Punta Allen es especialmente aconsejable para los mochileros y jóvenes viajeros, ya que su ambiente sugestivo es adecuado para organizar lunadas, o paseos nocturnos, por entre los rincones mágicos de sus playas caribeñas. Hechiza la transparencia de su cielo nocturno, el cual nos ofrece la diamantina luz de las estrellas y la posibilidad de avistar las más extrañas constelaciones. Esta es otra de las razones por las cuales se antoja viajar a este paraíso de Quintana Roo, uno de los estados de la República Mexicana que más sobresale por su potencial turístico.


Video de Punta Allen Quintana Roo mexico

Clima de Punta Allen Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Punta Allen Quintana Roo Mexico


loading...

Como llegar a Punta Allen Quintana Roo mexico

Punta Allen aparece a unos 180 kilómetros de la ciudad de Cancún, siguiendo la carretera 307 o bien, la carretera Chetumal-Tulum, en el territorio quintanarroense.

Una vez que se ha arribado a La Esperanza, se avanza a través de un camino de terracería hasta llegar al Playón. En tal lugar se debe encargar nuestro vehículo a un vigilante para después abordar una lancha que nos lleve hasta Punta Allen.

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar