Playa Islas Marietas Nayarit mexico , Playas del mundo



Si nunca han tenido la oportunidad de visitar las Islas Marietas, en el Estado de Nayarit
, entonces es posible que cuando las admiren no crean que un lugar así forma parte de la nación mexicana. En ese grupo de ínsulas los turistas tienen la oportunidad de observar a innumerables aves que allí tienen su morada. Pero además, nos ofrece un espacio para practicar el kayak, el snorkel o el paddle board.

Por otra parte, las Islas Marietas tienen un gran valor ecoturístico por el multicolor ecosistema que se desarrolla en ese entorno insular. Quienes realizan el tour a las Marietas, uno de los paseos más interesantes que pueden tomarse en el Pacífico Mexicano, con frecuencia tienen la fortuna de admirar ballenas y delfines, así como otras muchas asombrosas especies de fauna marina.

Otro de los más grandes atractivos que nos ofrece el entorno de las Islas Marietas es la transparencia de sus aguas. Tienen las condiciones perfectas para la práctica del submarinismo. Se trata de aguas cristalinas y con una fascinante diversidad de vida subacuática. De hecho el célebre oceanógrafo Jacques Cousteau quedó fascinado por las condiciones naturales de las Islas Marietas: eso nos revela qué tan fascinantes resultan ante la mirada de los viajeros.

Quienes gusten de practicar emocionantes actividades náuticas, como la navegación en kayak, de igual manera disfrutarán de un grato recorrido por las Islas Marietas. Se trata de ínsulas con abundantes cavernas, grandes formaciones rocosas y rincones silvestres de asombrosas características. Las Marietas fueron designadas como Parque Nacional en el 2005 y un valioso refugio para más de 90 especies marinas y aves migratorias.



Se trata de un grupo de ínsulas que ofrecen a los visitantes un gran escenario para disfrutar en tierra o debajo del agua. En el entorno de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta experimentados guías se ofrecen a llevar a los visitantes en gratos paseos para conocer de primera mano este magnífico ecosistema. En especial la experiencia de contemplar a grandes cetáceos motiva grandes descargas de adrenalina. Es una vivencia de esas que se cuentan con gran orgullo a los amigos y parientes. La impactante vista que nos ofrecen las ballenas jorobadas que surgen del mar a unos metros de las embarcaciones de los turistas es algo que vale la pena fotografiar y recordar por siempre.

Hay que señalar que la temporada de ballenas en la zona de Bahía de Banderas se presenta desde mediados de diciembre y hasta fines de mayo. La excursión a las Islas Marietas es especialmente recomendable para los aficionados a la observación científica de las especies animales y vegetales. Por ejemplo, en las Marietas habita un gran número de pájaros bobo de patas azules, ave que sorprende por su hermosura a quienes la admiran, así como también las muchas garzas, gaviotas y fragatas que frecuentan estas islas mexicanas.

Las profundidades submarinas de las Islas Marietas están pobladas por criaturas de las más variadas formas y colores: peces, corales, esponjas marinas, anemonas, etc. Es un verdadero acuático natural que atrae el interés de aficionados al buceo, esnórquel y muchas otras variantes del submarinismo, llegados de todas partes del mundo. La naturaleza es sumamente generosa en estas regiones marinas de México y no es casual que destaque como uno de los lugares más fascinantes del Pacífico Mexicano.

Video de Islas Marietas Nayarit mexico

Clima de Islas Marietas Playas del mundo

MEXICO Clima

Fotos de Islas Marietas Nayarit Mexico

Como llegar a Islas Marietas Nayarit mexico

Las Islas Marietas se localizan en Nayarit, justo frente a las costas de Punta Mita, otra gran referencia turística en la región. Hay varias maneras de llegar allí, desde distintos puntos del litoral cercano, como por ejemplo, partiendo desde Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta. Precisamente desde estos gustados destinos turísticos acuden numerosos visitantes con el propósito de admirar hermosos paisajes o especies animales como los juguetones delfines, las tortugas marinas, las mantarrayas gigantes y en la temporada invernal las formidables ballenas jorobadas.

Hay que señalar que no está autorizado por las autoridades locales y federales quedarse a pasar la noche en las Islas Marietas. Por estén motivo todos los paseos son de ida y vuelta. En ninguna de las Islas Marietas se hallarán sitios para realizar campamentos, ni hoteles, ni servicios turísticos de ninguna clase. Así también, se tiene que pagar un módico costo para poder visitar este fantástico conjunto insular.