Playa Río Lagartos Yucatan mexico , Playas del mundo



Desde hace tiempo Rio Lagartos, en el estado de Yucatán, y los puertos de las cercanías, comparten un hechizo singular, propicio para la diversión alternativa, esa que nos hace olvidarnos de los problemas cotidianos a fuerza de diversión, emociones y bienestar.

Los visitantes en esta rústica localidad, podrán explorar la reserva ecológica que la rodea. En ella, los aficionados al ecoturismo tienen un espacio pleno para el disfrute de la biodiversidad caribeña.

Río Lagartos sobresale en el mapa turístico de la República Mexicana por los miles de rosados flamencos que arriban a la región entre los meses de enero y septiembre pata fines reproductivos.

También es una zona costera que la tortuga marina recorre en el periodo entre junio y agosto para desovar en la tibia arena. Por lo demás, más de 250 especies de aves que arriban a Rio Lagartos hacen de este destino turístico una excelente opción para el avistamiento de aves.

En Río Lagartos se conjuga felizmente la tranquilidad y la aventura, lugares para gozar de una naturaleza apacible y un ambiente adecuado para el más trepidante turismo de naturaleza, como hermosas playas y el ojo de agua llamado Chiquilá.



Por lo que se refiere a la gastronomía local, se consumen alimentos preparados con maíz, carne de puerco, pollo y venado aderezados con picantes salsas preparadas con chile habanero y max. Imposible no disfrutar platillos populares de la región como los Joroches, el Mucbil, los Papadzules, el Pipian de Venado, los Salbutes y el Puchero de Gallina.

Las principales bebidas típicas que se podrán degustar al recorrer estos rumbos del sureste mexicano son el balché, el Atole de maíz, Xtabentun y la bebida de anís.

Los dulces tradicionales imperdibles para quienes visiten Rio Lagartos son la calabaza melada, las arepas, el dulce de ciricote y el cocoyol en almíbar.

Las fiestas populares más recomendables de esta zona de Yucatán, son las dedicadas a Santiago Apóstol. Estas inician tres días antes del 25 de julio, e incluyen corridas de toros, rosarios, novenas, procesiones, vaquerías y misas.





Video de Río Lagartos Yucatan mexico

Clima de Río Lagartos Playas del mundo

MEXICO Clima

Fotos de Río Lagartos Yucatan Mexico

Como llegar a Río Lagartos Yucatan mexico

Rio Lagartos se ubica en la parte oriental de la franja litoral yucateca. Está a dos horas de Mérida, Yucatán y a dos horas y media de Cancún. Es posible llegar allí por la carretera que conduce a Valladolid y desde allí seguir el desvío a la ciudad de Tizimín, pasando por el yacimiento arqueológico de Ek Balám.

Manejar de Mérida y Cancún es fácil, las carreteras son seguras y en buen estado.

Existen muchas salidas y llegadas de autobús a bajo costo.Taxis y vans están disponibles del Aereopuerto de Cancún para grupos o personas que quieran viajar directo a Río Lagartos.La página Google Map es muy eficiente. Al venir manejando de Mérida o Cancún seguramente pasarás por los ranchos más productivos del estado, usted puede observar aves durante su viaje. Manejar al norte de Tizímin es especialmente bonito.

Mérida
La carretera Motul-Tizímin conecta al períferico en el lado noroeste de Mérida, es un viaje fácil y placentero para el conductor. En Tizímin las instrucciones son claras para llegar a Río Lagartos. (apróximadamente
3 hrs de viaje Mérida-Río Lagartos).