Playa Santo Tomás Sonora mexico , Playas del mundo



Sonora
es una entidad que no destaca mucho a nivel turístico, por lo menos no con la intensidad que lo consiguen otros sitios del territorio mexicano. No obstante en su rica geografía nos ofrece atrayentes zonas de playa como es el caso de Santo Tomás. A sólo una hora de Puerto Peñasco
, gustado destino de veraneo, especialmente para los turistas llegados de Estados Unidos y Canadá, se encuentra Santo Tomás, playa de tersa arena y apacible oleaje. Las aguas de este rincón costero del norte de México son de un azul marino intenso y puro.

Si hay algo que se debe destacar de Puerto Peñasco es que se trata de un sitio para la relajación, los baños de sol y las panorámicas más cautivadoras. Los visitantes gustan de practicar deportes náuticos como el esnórquel, o sencillamente practicar la natación en sus apacibles aguas.

Buena parte del turismo que acude a Santo Tomás es de origen estadounidense pero de igual manera se pueden observar algunas familias de connacionales por los rincones costeros de la zona. De hecho los turistas mexicanos son quienes más practican la pesca deportiva en este destino sonorense.

Pero además, en Santo Tomás se ofrecen interesantes recorridos acuáticos y otros más de corte ecoturístico los cuales se pueden llevar a cabo montando a caballo o tripulando una motocicleta. Como se puede observar el destino playero que les aconsejamos visitar es un verdadero paraíso marino capaz de garantizarnos las más gratas vivencias turísticas.

Tomar un paseo a Santo Tomás, dedicarle un día completo de disfrute vacacional, es una de las mejores opciones de esparcimiento y descanso que se pueden tener en las costas sonorenses. Nos presenta un grupo de cautivadoras playas de ambiente tranquilo y aguas de un azul increíble que se prestan perfectamente para tomar las fotografías panorámicas más admirables.
Pero las inmediaciones de Santo Tomás no le quedan a la zaga en lo que se refiere a su abundancia de lugares interesantes por conocer. Cabe destacar que las aguas del Mar de Cortés son estupendas para la pesca deportiva, el esnórquel y la natación.



Algunas de las alternativas para vacacionar en las playas de Sonora, que son equiparables en su hechizo costero a Santo Tomás, son por ejemplo, Peñasco, San Carlos
, Kino
, etc. Es en este marco donde sobresale Huatabampito. Los vacacionistas hallarán en el destino que les comentamos una eficiente infraestructura turística integrada por rústicos hoteles, restaurantes, sanitarios y palapas, así como también una generosa oferta de actividades de relajación y esparcimiento.

Tal vez lo más atrayente de las playas de Huatabampito
sea que durante los primeros meses del año los vacacionistas tienen la oportunidad de avistar a las ballenas que acuden a las tibias aguas sonorenses para completar su ciclo reproductivo. En las playas de Huatabampito se ofrecen paseo en lancha, que nos dan la oportunidad de admirar los bellos paisajes de la zona, misma que sobresale por su gran diversidad en especies de fauna y flora.

Cañón de Barajitas comparte la belleza costera de Huatabampito y Santo Tomás. Se encuentra a unos 31 kilómetros de la comunidad de San Carlos. Es una zona natural protegida que concentra en su entorno distintos ecosistemas por lo cual destaca tanto para el ecoturismo como para el turismo de aventura. En el interior del cañón se ubica un microclima asombroso que posibilita la convivencia de dos ecosistemas diferentes: un entorno semidesértico y otro de tipo subtropical. Por supuesto, la variedad de flora y fauna que se puede admirar por estos rumbos es asombrosa. Delfines, ballenas y mantarrayas abundan por las aguas de Cañón de Barajitas.

Una recomendación final se refiere a el Himalaya
, destino costero sonorense que se encuentra a unos 40 minutos de Guaymas y a 110 kilómetros de Hermosillo. Es uno de los sitios más bellos de la región, que cautiva además por las grandes formaciones rocosas de tono rojizo amarillento que se formaron por erupciones volcánicas acontecidas hace miles de años.

Video de Santo Tomás Sonora mexico

Clima de Santo Tomás Playas del mundo

MEXICO Clima

Fotos de Santo Tomás Sonora Mexico

Como llegar a Santo Tomás Sonora mexico

La playa que les comentamos, la bella Santo Tomás, se encuentra a unos 106 kilómetros al norte de Caborca siguiendo la carretera estatal número 37. A la altura del kilómetro 85 se toma un camino de terracería que conduce a Santo Tomás.