Playa Playa de Elafonisi Grecia europa , Playas del mundo

Playa Playa de Elafonisi Grecia europa



La playa, ubicada en la parte sud occidental de la isla y un poco apartada, está muy preparada para recibir a todo tipo de viajeros. Está separada del islote de Elafonisi por un brazo de mar de unos 50 metros, donde el agua alcanza una altura que apenas supera la rodilla por lo que cruzarlo no presenta dificultad alguna.

QUÉ VER EN ELAFONISI

En tu camino puedes detenerte  en el monasterio de Xrisoskalitissa (significa más o menos "escaleras de oro"). Ya que está muy cerca de Elafonisi y tiene unas vistas preciosas. Según la tradición, los 90 escalones excavados en la piedra que conducen al monasterio son de oro, pero solo los no pecadores pueden verlo. (Así que muchos seguramente nos quedaremos con ganas de ver).

QUÉ HACER EN ELAFONISI

Es importante saber que Elafonisi no dispone de gran cantidad de instalaciones ni servicios. Sobresalen algunas cantinas en las que se pueden comprar comidas y refrescos, pero no mucho más.  Sin embargo para los amantes de la cultura deben saber que el gran día de fiesta para Elafonisi es el 15 de agosto. Podrás disfrutar de deliciosas bebidas típicas, música popular y ceremonias religiosas conforman la agenda de una de las actividades más especiales para el pueblo de la región.


C"MO LLEGAR A ELAFONISI

Desde allí, se llega cruzando parte de la isla por un camino montañoso que alterna bosques (olivos y cipreses, entre otros ejemplares) con pasajes en los que reina cierta cuota de desolación. Esta maravillosa playa se conecta con Creta a través de un arrecife de escasa profundidad; tal es así que, cuando la marea está baja, resulta sencillo llegar caminando. Otra opción es viajar en barco desde Paleochora, un pintoresco pueblo que se halla a unos 75 kilómetros de distancia de Chania. Finalmente, la tercera alternativa consiste en conducir (o subirse a un autobús) desde Heraklion (Iraklio) o bien desde Vathi hasta el mencionado arrecife, que posee aproximadamente 800 metros de largo y se denomina “Paso”.

Los rasgos más particulares de Elafonisi son la arena rosa formada por miles de conchas, sus aguas poco profundas de color turquesa y el lago que forma entre la isla y la playa. El islote se encuentra a unos 50 metros de la costa y debido a la poca profundidad, se puede pasar a pie. Recomendamos bañarse en el islote, en la cara oeste, es más tranquilo. Allí hay cedros que ahora están protegidos y cercados, por ser considerado espacio natural de interés medioambiental.

Clima de Playa de Elafonisi Playas del mundo

MEXICO Clima

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar