Playa Playa Flamenco Puerto Rico america , Playas del mundo

Playa Playa Flamenco Puerto Rico america



Generalmente Puerto Rico no es el destino principal que viene a la mente de los turistas, cuando se proyectan unas vacaciones en el Caribe.  La mayoría de quienes si lo consideran, son los estadounidenses, puesto que para ellos Puerto Rico es un estado más de nación, aunque con una autonomía muy particular. Sin embargo, con tan solo investigar un poco acerca de Puerto Rico y sus principales atractivos turísticos, es imposible no enamorarse de un lugar tan bello.

Puerto Rico es una isla caribeña que tiene playas en abundancia y no es complicado hacer un breve recuento de las principales playas boricuas. Esta lista hipotética invariablemente estaría encabezada por Playa Flamenco. Situada en la Isla Culebra. Es una curiosa circunstancia climatológica, en Culebra es verano durante los trescientos sesenta y cinco días del año y es uno de los lugares más exuberantes para conocer en las Antillas. Por otra parte, al no recibir turismo masivo, aún se mantiene tranquila y poco alterada. Tal circunstancia la toma doblemente bella y disfrutable.

Isla Culebra es más bien pequeña y para arribar a ella se debe tomar un aeroplano desde la capital boricua, San Juan o desde Fajardo.  Desde esta última ciudad también parten ferrys que nos llevan hasta Culebra.

Una vez habiendo llegado a Culebra, hay opciones de transporte público para que nos conduzca hasta Playa Flamenco.

Qué visitar en Playa Flamenco

Playa Flamenco, joya turística de Puerto Rico, es un sitio de arena clara y tersa, así son oleaje alguno. Sin embargo, no es una playa virgen puesto que cuenta con los servicios esenciales para pasarla en grande: salvavidas, sanitarios, duchas y un área para hacer campamentos.  Por si fuera poco, hay un espacio comercial donde se alquilan sombrillas y lumbreras y equipos para practicar el esnorquel y así, explorar las profundidades marinas de la zona.

Playa Flamenco tiene una extensión aproximada de kilómetro y medio y una de sus áreas más interesantes aparecen los vestigios de tanques estadounidenses de los tiempos en los que allí hacia sus ensayos militares, la armada de esta nación. Flamenco, tal vez la playa de mayor proyección turística de Isla Culebra, es un lugar espléndido para la natación, el buceo, el esnorquel, la pesca deportiva, las caminatas eco turístico, los campamentos y los baños de sol. Definitivamente, Playa Flamenco es un punto de vista indispensable en cada viaje que se haga a la isla de Puerto Rico, y en especial a Isla Culebra.  De las playas más lindas que hay en América, varias de ellas se encuentran justamente en este paraíso boricua.


Los deportes acuáticos más populares, como el buceo, esnorquel, natación, submarinismo, pesca deportiva, jet sky, y navegación en kayak, tienen en Playa Flamenco, de la Isla Culebra, un ámbito sumamente idóneo.

 Cómo llegar a Playa Flamenco

Playa Flamenco se ubica en Isla Culebra, la cual forma parte del archipiélago de Puerto Rico. Para visitar esta nación antillana, lo mejor es utilizar como punto de arribo, el Aeropuerto Internacional que se encuentra en la ciudad de San Juan, la capital boricua. Si en cambio se opta por llegar en barco, se tiene que usar como sitio de arribo el muelle para cruceros que está en el viejo San Juan.

Información relevante acerca de Playa Flamenco

Al ser Puerto Rico una nación pequeña, es sencillo trasladarse a sus principales destinos turísticos sin problema alguno. En este caso, aconsejamos visitar un hermoso sitio, que además tiene una gran importancia ecológica. Se trata de la Laguna Joyuda y aparece en una de las áreas de mayor atractivo de esta nación caribeña.  Allí pueden hallarse paisajes preciosos y atardeceres imperdibles. Sobra decir que es uno de los lugares más románticos del Caribe.  Esta laguna es una de las dos reservas naturales con las que cuenta Puerto Rico.

Actividades a realizar en Playa Flamenco

Otro sitio interesante que se puede visitar, en el marco de unas vacaciones en Puerto Rico y de manera complementaria a Playa Flamenco, es la Isla de Vieques.  Tiene varias playas de enorme atractivo, capaces de encantar a los turistas más exigentes.  También cuenta con varias comunidades pesqueras pintorescas y fascinantes.

Clima de Playa Flamenco Playas del mundo

MEXICO Clima

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar