las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Diversiones turísticas en Cancún, Quintana Roo

Diversiones turísticas en Cancún, Quintana Roo

Diversiones turísticas en Cancún, Quintana Roo

Quintana Roo no solo destaca por ofrecernos el mejor acceso al Mundo Maya, sino también por presentarnos un abanico de opciones turísticas todas ellas fascinantes. Las costas de Quintana Roo atesoran parajes paradisiacos en los cuales se tienen disponibles variadas alternativas recreativas. No menos interesantes son sus riquezas gastronómicas y sus invaluables vestigios arqueológicos. Uno de los principales centros de veraneo localizado en los litorales quintanarroenses es Cancún.

En esta nota comentaremos por qué vale la pena visitar Cancún en las vacaciones y cuáles son algunas de las diversiones turísticas que nadie se debe perder en este famoso balneario del Caribe.

Cancún, destino vacacional por excelencia



Cancún es un destino vacacional de playas hermosas, con una adictiva vida nocturna, pero también con restaurantes excelentes. De entre los platillos regionales imperdibles al vacacionar en Cancún y otros lugares en el Caribe Mexicano destacan el Dzic de venado, la sopa de lima y el pescado con adobo de achiote y jugo de naranja llamado tikin-xic.

Las maravillas turísticas del Caribe



Cancún engalana no solamente las costas quintanarroenses sino la región del Caribe en su conjunto. Imposible no recomendarles sus preciosas playas, inconfundibles por sus aguas turquesa-esmeralda y su arena clara.

Las posibilidades recreativas que tienen las playas cancunenses- y en general todas las que se encuentran en los destinos vacacionales más famosos del Caribe- son diversas. Es adictivo practicar el surf, el velerismo, la pesca deportiva, los paseos en banana y la moto acuática en las zonas costeras de Cancún.

Actividades náuticas para disfrutar en Cancún



Para quienes gustan más de las emociones fuertes y las intensas descargas de adrenalina, el jetpack es una alternativa imperdible en las playas de Cancún. Por supuesto, visitar este centro de veraneo también nos da la mejor ocasión para disfrutar de las vacaciones en el Caribe con un catamaran
.

No menos aconsejable es practicar el submarinismo en las aguas de Cancún. Ya sea que se guste del buceo o del esnórquel, hay mucho para explorar y admirar en las profundidades submarinas de la región. Los arrecifes que allí se encuentran sirven de morada a variadas especies subacuáticas de plantas y animales. Esta práctica deportiva es fuente de gratas vivencias turísticas que nadie se debe perder.

Artículos Relacionados con Diversiones turísticas en Cancún, Quintana Roo