las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en

Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en Punta Cana

Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en Punta Cana

República Dominicana ha ido ganando en años recientes una gran proyección turística. Esto se explica tanto por la creciente promoción que han recibido sus bellezas naturales, como por la sólida infraestructura hostelera que se ha ido desarrollando en torno a esas atracciones. En cierto modo, las paradisiacas playas de República Dominicana nos ofrecen lo mejor del turismo en Centroamérica. Un ejemplo de la excelencia que tienen las zonas costeras de República Dominicana lo tenemos disponible en Playa Bávaro, una de las mejores en la localidad de Punta Cana.

¿Qué es lo que hace tan recomendable de visitar este paraje costero de República Dominicana? Eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes.
Visitar Playa Bávaro, quizás la más famosa área costera de Punta Cana, nos permite saber por qué los litorales dominicanos son se los más deseados por los turistas a nivel continental. Es comprensible por qué las playas dominicanas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Punta Cana se localiza el área nororiental de la ínsula La Española y por sus cualidades geográficas concentra en su entorno lo más atrayente del Caribe. Para gozar al máximo de este paraíso dominicano, lo mejor es pasar jornadas de abundante descanso y esparcimiento en Playa Bávaro.

Estamos hablando de una zona costera dotada de todos los servicios que podría desear un vacacionista. Muchos de los hoteles de la zona se encuentran perfectamente ubicados y las panorámicas que nos ofrecen del vasto horizonte marino son realmente espectaculares. Además, la oferta recreativa que se maneja en el lugar es muy variada, ya que incluye bares, restaurantes, lugares para bailar y muchos otros más.


Por lo demás, Playa Bávaro es una zona costera que se presta mucho para la práctica de los deportes náuticos más populares. Las aguas de este santuario turístico dominicano son de un azul muy puro y la arena es clara y tersa.
En el entorno de Playa Bávaro es posible hallar otros parajes costeros de gran belleza, como, por ejemplo, Playa del Cortecito, Arena Gorda y Arena Blanca.

Se trata de sitios irresistibles que se encuentran en una línea de playas que se extiende hasta llegar a un extenso arenal. Hace una década, aproximadamente, estas playas aun eran el refugio de los pescadores locales, aunque con el creciente desarrollo que ha experimentado el turismo en la región se han visito proyectadas como amerita su gran belleza natural.

No menos interesante resulta acercarse al estilo de vida de los lugareños. En efecto, las personas que habitan en las proximidades de Playa Bávaro y en general en toda la localidad de Punta Cana, cultivan antiguas tradiciones y algunas de las manifestaciones más interesantes del folclor dominicano. En este sentido, pasar unas vacaciones en Punta Cana, visitar playas tan lindas como Bávaro, también es un modo muy disfrutable de conocer la gastronomía local, la música regional que llena de alegría el ambiente, la cordialidad de los habitantes del sitio y las principales festividades típicas que allí se celebran cada cierto tiempo.

Artículos Relacionados con Los atractivos turísticos de Playa Bávaro en Punta Cana