Tianyahaijiao, paradisiaco rincón de China

Tianyahaijiao, paradisiaco rincůn de China

A solo 23 kilómetros de la comunidad de Sanya, en la provincia de Hainan, se localiza un paradisiaco rincón de China, denominado Tianya Haijiao. En español, este nombre significa ???los extremos de la tierra???, ya que hace mucho tiempo se creía que este era el paraje más apartado del mundo y tras el cual, el cielo y el mar se fundían por completo.

Tianya Haijiao es un destino turístico de grandes miras, en el cual, millones de turistas gozan de su natural ambiente, definido por unas cristalinas aguas, que llenan de graciosos sonidos y brillos el entorno. Tianya Haijiao, ha aparecido en muchas ocasiones en la literatura china, por ejemplo, como escenario de poemas tan célebres como ???Te seguiré a Tian-Ya-Hai-Jiao???. Se trata de composiciones poéticas que abordan el vínculo eterno entre los enamorados.

Por tal motivo, varias son las parejas que eligen a Tianya Haijiao como destino para su viaje de Luna de Miel, además de ser el sitio en donde se realizan cientos de casamientos anualmente. Muy alabado por sus playas de ambiente tropical, Tianya Haijiao, complementa esta oferta turística con un vasto conjunto de grandes rocas e islotes de características fascinantes. Algunas de ellas se distinguen por sus curiosas formas y otras más, por las antiguas inscripciones que allí se encuentran.



Y de esta manera, al caminar por la orilla de sus vastas playas, podemos hallar una piedra nombrada como Nan Tian Yi Zhu. Hay una leyenda que nos la presenta como una especie de hada protectora para los pescadores de la región. De acuerdo a ciertas tradiciones, hace mucho tiempo, altas mareas golpeaban la costa, haciendo imposible que los pescadores pudieran hacer su labor. Fue entonces que dos hadas descendieron del cielo y se colocaron sobre las aguas transformándose en rocas para ofrecer sitios seguros a los lugareños para pescar

Algunos dioses se enojaron por esta acción y quisieron destruir las rocas a fuerza de rayos y relámpagos. Una de las rocas fue separada pero la otra se mantuvo impasible y justamente es la que puede visitarse en Tianya Haijiao.

Es claro que este hermoso rincón de China, es un sitio colmado de tradiciones, leyendas y sobre todo paisajes naturales encantadores. Los visitantes escuchan por estos lares, fábulas que son adornadas por vastas extensiones de blanca arena y cristalinas olas, así como también, grandes y modernos hoteles para quedarse un tiempo en este destino vacacional chino.

Art√≠culos Relacionados con Tianyahaijiao, paradisiaco rincůn de China

loading...