las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las 10 mejores playas de México

Las 10 mejores playas de México

Las 10 mejores playas de México

Entre sus muchas maravillas, la geografía mexicana puede presumir de contar con más de 9,330 kilómetros de litorales. No es poco, ya que tal extensión es equivalente a 3 veces el ancho de todo el Océano Atlántico. En este sentido, seleccionar sólo 10 playas mexicanas de acuerdo a condiciones como sus bellezas naturales, lugares interesantes en sus inmediaciones, el estado de su medio ambiente y los servicios para los visitantes que allí se ofrecen ha sido un verdadero desafío.

De cualquier manera, siempre habrá un elemento subjetivo en este tipo de elecciones y lugares vírgenes por descubrir en la geografía mexicana, esos rincones que sólo los viajeros con más experiencia conocen y disfrutan de vez en vez.

Vamos a comentarles entonces cuáles son las 10 mejores playas de México en los párrafos siguientes.


1  Puerto Escondido (Oaxaca) 


Lugar de gran belleza natural, muy visitado por los turistas, quienes disfrutan a lo grande de playas como: Principal, Manzanillo, Marinero, Carrizalillo y Bacocho.


Mazunte
 
Para quienes gusten de las playas de gran potencial panorámico y aguas cristalinas, Mazunte es lo que estaban buscando. Es una excelente opción cuando se visiten las costas oaxaqueñas.

San Agustinillo 

Magnífica playa con impresionantes formaciones rocosas, donde tienen su hábitat cientos de aves acuáticas. Es perfecta para dar agradables paseos en lancha y visitar los rincones silvestres más famosos.


2 Bahías de Huatulco (Oaxaca) 


Con una extensión de 35 kilómetros de litorales, con el paso del tiempo se ha ido formando allí un notable complejo vacacional de excelente calidad, el cual atrae a visitantes nacionales y extranjeros. Se caracteriza por sus panorámicas de valles, montes y playas de gran belleza.

Cacaluta

Hermosa playa con forma de corazón qué forma parte del Parque Nacional de Huatulco y por lo consiguiente, nos brinda gratas sorpresas para el ecoturismo.


3 Zihuatanejo (Guerrero) 


Notable centro vacacional en las costas guerrerenses. Cuenta con magníficas playas como Las Gatas, La Madera y Municipal, las cuales comparten un oleaje calmo y arena de gran suavidad.

Troncones

Con sus 200 metros de ancho, es una playa que da al mar abierto y cuenta con olas de intensidad regular. No es una playa que se preste para la natación, no obstante, es agradable dar paseos a caballo en ella o bien recorridos tomados de la mano con nuestro ser querido, para contemplar las puestas de sol.

La Ropa 


Una de las playas más admiradas por los habitantes de la zona y los visitantes nacionales y extranjeros, se encuentra a sólo 2 km de Zihuatanejo. Es un sitio ideal para dar paseos en lancha y ejercitarse en el windsurf.


4 Playa del Carmen (Rivera Maya) 



Lo que fue alguna vez una humilde villa de pescadores, en tan sólo unas décadas experimento un enorme desarrollo turístico, hasta llegar a ser uno de los principales focos del veraneo en las costas de Quintana Roo. Cuenta con bellas playas y numerosas opciones para disfrutar de la fiesta en las noches caribeñas.


5 Cabo San Lucas (BCS)


Por sus playas humedecidas por un oleaje de mediana intensidad y aguas de un azul de gran pureza, destaca este destino de Baja California Sur, el cual nos ofrece increíbles paisajes, definidos por su rica biodiversidad submarina y el hermoso horizonte.

San José del Cabo

Es el punto donde comienza un extraordinario corredor turístico que finaliza en Cabo San Lucas. No se pierdan sus agradables zonas costeras, las cuales se prestan mucho para el windsurf y la pesca deportiva.

6 Mismaloya (Jalisco)


Cuenta con más de 40 hectáreas de litoral y tiene una biodiversidad sobresaliente por su riqueza y variedad. Es un escenario de notables fenómenos naturales, como el desove de las tortugas marinas y la agitada actividad de miles de aves migratorias

7 Playa Escondida (Veracruz)


Cercana a los Tuxtlas, es una zona costera de gran belleza, que cuenta con restaurantes sencillos, en los cuales se preparan los mejores platillos de la gastronomía costeña de la entidad.


8 Costa Esmeralda (Veracruz)


Otro excelente corredor turístico de la geografía nacional. Ofrece la ventaja de hallarse relativamente cercano a la capital del país. De entre sus playas más atractivas sobresalen Monte Gordo, Casitas, Maracaibo La Vigueta y La Guadalupe. Quizá se concentré en este destino lo mejor del Golfo de México en su conjunto.

9 Playa Ventura (Guerrero)


Lo más atractivo de esta playa se relaciona con su ambiente aislado y solitario. Tiene un oleaje de regular intensidad, si bien hay algunas zonas que se prestan perfectamente para la natación.

10 Careyes (Jalisco)  


Está compuesto por pequeñas paletas de vegetación siempre verde. Cuenta con arena suave y aguas cristalinas. Es perfecta para fines de buceo, pesca y velerismo.

Artículos Relacionados con Las 10 mejores playas de México