Bombay: la magia de India

Bombay: la magia de India

Visitar la India es conocer otra cultura, y otra forma de vida. Por ello te sugerimos visitar Bombay una de sus ciudades más contrastantes, pues por un lado nos sorprende con sus impactantes edificios, sus majestuosos lugares, reflejo del periodo de dominación inglesa. Pero otra parte nos deja ver la pobreza en la que viven cientos de personas en Bombay, habitando lugares inimaginables, sin embargo no por ello deja de ser una capital indiscutiblemente bella.

Bombay es la ciudad más grande de la India, es capital de Maharashtra. Su población es la segunda más gran de del mundo, con sus 13830 habitantes, esta situada al oeste de India, por lo que es una de las ciudades con mayor poder adquisitivo del país, de hecho la industria cinematográfica es una de mas más influyentes por su capacidad de producción.

Es además, potente emisor cultural, cuenta con varias prestigiosas universidades, importantes museos, galerías de arte, teatros y otros centros culturales de renombre internacional.

La cueva de Elephanta y sus templos y el monumento: Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji.Son considerados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.Una de las ventajas al visitar Bombay, es el agradable clima que no varía a lo largo del año. Al estar ahí, no debes olvidar en tu lista visitar los siguientes lugares: Los slums, Puerta de la India, Malabar Hill Estación Victoria, La tierra de los sin nada, El otro Bombay, La tumba de Hají Alí, así como el Templo Mahalaxmi,OTRAS RECOMENDACIONES



Puedes aprovechar el tiempo al máximo haciendo uso de los barcos que van a las antiguas esculturas de Elephanta Island desde la icónica Puerta de India en Colaba, uniendo Fort y Churchgate. En Oval Maidan se celebran partidos informales de cricket.

Disfruta del aire que huele a jazmín en el templo Babulnath Mandir, mientras que en Chowpatty Beach, encajada en la curvada bahía flanqueada por Marine Drive, presenciará maravillosas puestas de sol. Kala Ghoda se enorgullece de sus museos, como la Galería Nacional de Arte Moderno.

La mayoría de los lugares de interés abren de 10.00 a 17.00, y cierran los lunes.

Artículos Relacionados con Bombay: la magia de India

loading...