las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio

La provincia central de Binh Thuan, en Vietnam, ha identificado a los deportes de mar y de ocio como pilares en la estrategia de desarrollo de su industria de la hospitalidad hasta el 2020 con una visión para 2030.

Bajo la estrategia de desarrollo, aprobada por el Gobierno, Binh Thuan se identifica como uno de los principales destinos turísticos de Vietnam y de un centro nacional de deportes de mar y el turismo de ocio.

Ciudad costera, Binh Thuan ha sido conocida por sus condiciones climáticas ideales para deportes náuticos, especialmente el kitesurf y el windsurf. Un concurso internacional de windsurf tuvo lugar en Mui Ne en 2011.


El número de turistas a la provincia ha aumentado de los cinco mil visitantes internacionales recibidos en 1999, a más de 4 millones en lo que va de este año, 254.000 de los cuales son viajeros internacionales.

Los ingresos por turismo se ha incrementado pasando de los 1,37 millones de dólares en 1995 a los 340 millones de dólares en este 2015, lo que representa un 7,5 por ciento del producto interno bruto de la provincia.

La provincia cuenta actualmente con más de 150 proyectos operativos con más de 10.000 habitaciones y más de 40 empresas de viajes locales e internacionales están operando en la provincia.

Artículos Relacionados con Vietnam promueve Binh Thuan como destino marítimo y de ocio