El barrio ???hipster??? de Chiang Mai

El barrio ???hipster??? de Chiang Mai

El termino hipster se escucha sin parar. Pasados de rosca para unos, genuinos (y modernos) para otros, los amantes de las bicis fixie, la comida ecológica y el cine independiente brotan como champiñones. Sus nuevas tendencias se establecen en barrios de ciudades como Williamsburg (Nueva York), Wicker Park (Chicago) o Mission District (San Francisco), y llegan a Miera Iela en Riga, Kreuzberg en Berlín, Odermalm en Estocolmo, Dalston en Londres, Gracia en Barcelona, y Malasaña en Madrid.

Gusten más o menos, hay que reconocer que las zonas frecuentadas por estos modernos urbanitas son verdaderamente atractivas. Edificios reformados, locales bohemios donde impera el buen gusto y puestos ambulantes de aspecto casual pero con una ubicación muy estudiada. Si se realizara una encuesta entre hipsters confesos, no faltarían entre sus barrios predilectos la zona de Fitzroy, en Melbourne, el norte de Ámsterdam, el Canal de St Martin, en París, así como otros barrios de Turquía, Israel, Finlandia, Italia o Hungría. Pero??? ¿y si hubiese un tapado entre los grandes focos del mundillo moderno? Bienvenidos a Thanon Nimmanhaemin, en Chiang Mai, Tailandia.

???Flea markets??? en Nimman

Chiang Mai, al norte del país, no es una ciudad solamente atractiva por sus templos increíbles, sus rutas senderistas con panorámicas sobre los cafetales o para empaparse y disfrutar de las tradiciones locales. Es también una visita obligada para los amantes de los flea markets (mercadilllos callejeros), los cafés molones, restaurantes vegetarianos o los cursos de cocina tailandesa.

Localizado en Tambon Sutep, y conocido como Nimmanhaemin Road (Nimman, para los locales), el barrio hipster de Chiang Mai es una zona muy concurrida puesto que se encuentra enclavada en una de las áreas comerciales más importantes de la región durante los 50 últimos años. Trasiego de gente joven y bohemia gracias, en parte, a la cercanía de la zona universitaria de la ciudad. Aunque se encuentran monerías casi a cada paso, proponemos una breve guía de referencias para un recorrido imprescindible por sus sois (calles secundarias).

Soi 1

Preserva la esencia de la gente local y las tradiciones del antiguo reino de Lanna. Su gran atractivo son los pequeños comercios de decoración. Galerías como Kong Dee, o tiendecitas como Mai Mung Ngern y Suriyan-Jantra Maew Jai Dee, si te gustan la velas artesanales por unos pocos bahts (moneda de Tailandia). También es un calle donde podrás encontrar productos artesanales de primera calidad hechos de algodón.

Soi 17 y Soi 4

A los que dirigirse para tomar algo. En el primero (17), si la noche va de música en directo: Mao Dokmai, más conocido como The Drunken Flower, es uno de los locales más conocidos. En el segundo (4) si se busca un ambiente más ecléctico y cervezas locales baratas.

Soi 9

Esta es la parte que concentra cafeterías con encanto en las que, a diferencia de las que puedes ver en los barrios europeos más modernos, no te sentirás atracado por tomarte un café con leche y un bollo. Por ejemplo, Va-Vee 94 Coffee, en el que podrás pedir uno que proviene directamente de los campos de Chiang Mai. Para buenos estilismos, y conocer a gente joven que probablemente también esté de viaje, hay que visitar locales como Doi Chang, Maze Café o Doi Tung.



Soi 5

La carretera Thanon Nimmanhaemin cuenta también con secciones muy dulces, como la que agrupa a pastelerías y heladerías. Mont Blanc es una de las mas conocidas, pero si buscas sabores diferentes elaboradas al estilo local, hay que visitar locales como Ring-a-ding, Home Fresh Ice-cream o Udom Taepanich???s, todas muy próximas entre ellas.

Soi 13

Si al llegar a Chiang Mai llevas ya varios días recorriendo Tailandia quizá vistas ya unos pantalones de elefante de 3 euros. Un auténtico moderno huiría de dicha prenda (básicamente, la tiene todo el mundo) y se dirigirá a esta zona de Nimman, la más de moda del barrio. Moda fashion y joyería de importación desde otras partes de Asia en MiWa shop o en la archiconocida Nong Fai???s Mignone.

Soi 15

Entramos en la zona gastro de Nimman por la cocina vietnamita del restaurante Panchalee. Recetas tradicionales que van desde las sopas de noodles hasta gambitas cocinadas en azúcar. Para quien esté algo saturado del rollito thai, el Sahara Restaurant consagra su carta a la comida marroquí y Khun Churn (en el Soi 17) ofrece una alternativa vegetariana. Su bufé y sus batidos son muy conocidos.

Aprende a cocinar ???thai???

Cada vez es más común entre los viajeros que visitan Chiang Mai realizar alguna actividad aquí. Los cursos de cocina tailandesa son tendencia en la ciudad, aunque no tanto como para encontrar locales con una buena relación calidad precio. Para eso hay que moverse hacia el centro de la urbe, donde se encuentran la mayoría de las escuelas. Una de ellas es Asia Scenic, uno de los centro más conocidos, donde se cuidan al máximo todo tipo de detalles: conocer en profundidad todos los ingredientes clave que se utilizan en la cocina thai, visitar granjas ecológicas, acudir al mercado para seleccionar el mejor producto y, por supuesto, aprender diferentes elaboraciones para comer o cenar en función del horario del curso.

Dormir

A lo largo de Nimmanhaemin Road van surgiendo todo tipo de alojamientos, desde los muy económicos ???que implican compartir cuarto y baño??? hasta opciones más privadas, aunque igualmente asequibles. Para disfrutar plenamente de este barrio de Chiang Mai, el Nimman Mai Hotel es una buena elección: cercano al centro comercial MAYA y con un bonito diseño interior, no pierde la esencia de las tradiciones tailandesas.

Artículos Relacionados con El barrio ???hipster??? de Chiang Mai

loading...