10 islas paradisíacas para un naufragio asistido

10 islas paradisŪacas para un naufragio asistido

Seguro que Tom Hanks lo pasó fatal siendoNáufrago (2000) en esa isla desierta en mitad del Pacífico. Tanto que hasta tuvo que inventarse un amigo. Pero ¿nunca has soñado con planificar un naufragio asistido? Un naufragio que dure un par de semanitas, por ejemplo, y en el que puedas descansar en alguna de las islas más bonitas del mundo. Los viajeros de minube nos recomiendan algunas de esas islas en las que naufragar sería un auténtico placer. Atención. 



Moorea, Polinesia Francesa 



Esta preciosa isla con forma de corazón pasa desapercibida entre Papeete –la capital de Polinesia Francesa-, Tahití y la famosísima Bora Bora, algo que la hace aún más especial. Moorea es una isla volcánica repleta de piñas y cocos, playas de arena blanca y aguas turquesas. En otras palabras, la definición perfecta del paraíso. 



Isla de la Plata, Mauricio 



Perdida en mitad del Océano Índico se encuentra este trozo de paraíso terrenal perteneciente a la República de Mauricio. Sus aguas, a más de veinte grados centígrados (tanto en invierno como en verano) son el gran tesoro de la Isla de la Plata, una de las islas menos frecuentadas por los visitantes de Mauricio. 



Santorini, Grecia 



Un clásico entre los clásicos. Santorini es ya conocida por todos y, sin duda, si naufragas en ella la soledad no sería un problema. Aun así, sobran los motivos por los que merece estar en esta lista. De hecho, probablemente sólo haga falta uno: sus puestas de sol son las más mágicas que podrás ver jamás. El paisaje es único y el entorno inigualable: un encantador pueblo blanco en mitad de las islas Cícladas. 



Hawaii, Estados Unidos 



Puestos a hablar de clásicos, no podía faltar Hawaii. Muy pocos han estado pero a todos nos suena el paisaje, y la culpa no la tienen los fotógrafos, sino la desmedida fama que tiene este archipiélago. Aquí se ha rodado Pearl HarborEl Planeta de los SimiosJurassic Park o 6 días y 7 noches, entre otros filmes. De hecho, seguro que no te importaría perderte una temporadita, como Jack y Sawyer en Perdidos. 



Providenciales, Islas Turcas y Caicos 



La isla de Providenciales, también conocida como Provo, es una pequeña isla cercana a Haití. Aunque pueda parecer un sueño difícil de cumplir, su aeropuerto cuenta, de hecho, con vuelos bastante asequibles. Ir a Providenciales desde Madrid o Barcelona puede costarte en torno a poco más de 700€. Pero no lo digas, ¡es un secreto! No queremos convertir el paraíso en el futuro Miami, ¿no? 





Los Roques, Venezuela 



El archipiélago de Los Roques es una de esas joyas caribeñas que llenan de orgullo a los venezolanos. Declarado Parque Natural desde 1972, es el lugar perfecto para entrar en contacto puro con la naturaleza, olvidar el estrés y huir de islas superpobladas de turistas. Si lo que buscas es tranquilidad, Los Roques es la respuesta. No te preocupes, no te aburrirás: puedes completar tus días de playa con buceo, windsurf, pesca deportiva… 



Koh Poda, Tailandia 



La tailandesa isla de Koh Poda, perteneciente a la provincia de Krabi, es una joya del sudeste asiático que no deja a nadie indiferente. Sólo llegar a ella en una de las míticas barcas long-tail tailandesas ya es increíble, pero cuando te relajes frente a las enormes formaciones rocosas características de la isla, te quedarás sin palabras. 



Islas del Rosario, Colombia 



El archipiélago del Rosario, en pleno Caribe, es el lugar definitivo para el buceo. Las islas están rodeadas por una enorme barrera de coral, por lo que bucear por ella se convierte en una experiencia única desde el primer momento en el que te sumerges. Mantas raya, tortugas y todo tipo de peces de colores te rodearán y, así sí, podrás fusionarte con la fauna marina caribeña. 



Archipiélago de la Maddalena, Italia 



Al norte de la italiana isla de Cerdeña se encuentra el archipiélago de la Maddalena, que es, dicho sea de paso, Parque Nacional. La infraestructura de la isla es buena, por lo que podrás alquilar un vehículo y recorrerla de punta a punta, descubriendo sus preciosas playas protegidas y calas secretas que te dejarán con la boca abierta. 



Zanzíbar, Tanzania 



La isla de Zanzíbar, región semiautónoma de Tanzania, es un destino muy frecuentado por muchos viajeros que quieren descansar unos días después de su safari en Kenia o Tanzania. Sin duda, el lugar es paradisíaco, y Stone Town (su casco antiguo) no desmerece: es Patrimonio de la Humanidad por su cultura swahili. Y si eres rockero, atento: Zanzíbar es el lugar de nacimiento de Freddie Mercury, la gran leyenda de Queen. 

 


Art√≠culos Relacionados con 10 islas paradisŪacas para un naufragio asistido

loading...