Consejos para viajar a Jordania

Consejos para viajar a Jordania

Compacto y fácil de recorrer, Jordania es para muchos el país más gratificante de todo Medio Oriente. En poco tiempo se pueden visitar atractivos como la espectacular ciudad histórica de Petra, el mítico desierto de Wadi Rum y flotar en el Mar Muerto.



Si bien es un país conveniente para el turista, hay ciertos temas a tener en cuenta a la hora de planear un viaje. Para ayudarte con esto, te damos esta serie de consejos prácticos:



- Visado: la mayoría de las nacionalidades puede obtener un visado de turismo válido por un mes al ingresar al país, tanto en el aeropuerto como en la mayoría de las fronteras terrestres. A Agosto del 2015 el costo de la misma es de 40 Dinar (aproximadamente USD 56)



De los países hispanoparlantes, los únicos que requieren obtener una visa de turismo con anticipación son Colombia y Cuba.



Para más detalles con respecto a este tema, visitar la Página oficial de Turismo Jordania.



- Cuándo ir : el clima en Jordania es muy variado, con veranos agobiantes e inviernos muy fríos. En términos generales, primavera (Marzo a Mayo) y Otoño (Septiembre a Noviembre), son los meses más agradables.



Julio y Agosto son los meses más calurosos del año, haciendo que sea conveniente evitar las excursiones al desierto. De viajar por el país en esta época, es sumamente importante estar equipado con gorro, protector solar y mantenerse bien hidratado. El lado positivo del verano es que se llevan a cabo varios festivales .Ver calendario de eventos.



- Vestimenta: Al ser un país mayoritariamente musulmán, es recomendable vestirse conservadoramente. Si bien el código de vestimenta no es estricto y no hay ningún tipo de imposición, es importante ser respetuoso con la cultura local.



Los pantalones cortos no son usados ni por hombres ni por mujeres fuera de las zonas turísticas, aunque en estas están acostumbrados a ver extranjeros con ellos. Para las mujeres es recomendable cubrirse las piernas, hombros y no usar ropa ajustada o escotada.



- Seguridad: Jordania es un país muy seguro en el cual viajar, que no vive la inestabilidad de otros países de la zona. De todas maneras, tomar ciertas precauciones evitará momentos incómodos.



Los turistas son muy bien recibidos y cuidados, por lo que muy raramente se dan casos de robos. Como en cualquier lugar, hay que tener cuidado de los carteristas en zonas donde se acumula mucha gente, como mercados o estaciones de buses, pero con un básico de sentido común no debería haber ningún inconveniente.



Las mujeres notarán que a comparación de países como Turquía  o Egipto, los hombres jordanos son más respetuosos, pero para quienes nunca viajaron por la zona quizás sientan la sobreatención un tanto irritante. Una mujer viajando sola es algo impensado para ellos, por lo que despertará enorme curiosidad, especialmente en zonas menos turísticas. Para que no se generen malos entendidos, es importante ser precavida con la ropa que se viste y ponerse firme si alguien invade tu privacidad.





- Idioma: El idioma oficial de Jordania es el árabe. Aprender los saludos y algunas frases básicas siempre es una ventaja, ya que genera respeto en los locales. Una buena idea es visitar algún sitio web de enseñanza gratuita para aprender las primeras palabras antes de viajar.



En ciudades y centros turísticos, no es difícil encontrar gente que hable inglés, en especial los jóvenes, ya que es enseñado como segunda lengua en las escuelas y aprendido con entusiasmo. Además, los egipcios son muy desenvueltos, por lo que un turista en necesidad de ayuda lingüística rápidamente llamará la atención de alguien contento de practicar sus conocimientos.



- 5 Lugares imperdibles:



Petra: el principal atractivo del país y razón por la que la mayoría de los turistas planea un viaje a Jordania. La grandiosidad de esta ciudad histórica tallada en piedra le dieron un lugar entre las 7 Maravillas de la Humanidad.



Wadi Rum: desierto de espectacular paisaje habitado solamente por Beduinos nómades. Un lugar memorable inmortalizado en la película Lawrence de Arabia.



Jerash: las ruinas de esta antigua ciudad Grecorromana son el segundo sitio histórico más popular de Jordania después de Petra. Muy fácil de acceder desde la capital, Amán.



Mar muerto: flota en el agua sin siquiera moverte en el punto más bajo de la Tierra. Producto de su extrema salinidad, en la orilla se forman paisajes gran belleza.



Madaba: una imperdible visita para hacer desde Amán es a esta pequeño pueblo de riquísima historia, que atesora un mosaico bizantino del Siglo VI en el que se representa un mapa de Jerusalén y partes de la Tierra Santa.



Para quienes prefieren despreocuparse en sus vacaciones, es posible contratar un viaje organizado a Jordania por medio de una agencia de viajes, en los cuales se visitan estos sitios y más, dependiendo de la extensión del mismo.



La inestable situación actual en partes de la región hace que muchos duden de visitar Jordania, pero este es un país que se mantiene abierto al turismo y aislado de las tensiones. Como la mayoría de los visitantes, lo más seguro es que de un viaje por Jordania te lleves sólo recuerdos de imborrable belleza y hospitalidad.


Artículos Relacionados con Consejos para viajar a Jordania

loading...