Seul: 8 consejos que debes conocer antes de viajar

Seul: 8 consejos que debes conocer antes de viajar

Corea del Sur. La cultura oriental tiende a ser muy diferente a la occidental, así que no es lo mismo viajar a Brasil que darte un paseo por Seúl, la capital de Corea del Sur. Para que no te resulte chocante y puedas disfrutar mejor de tu estadía en esta ciudad, te brindamos algunos consejos que te serán de utilidad. 



El asiento reservado del transporte público: No es necesario recordar que en el Perú, si no hay ninguna anciana, embarazada u otra persona que necesite el asiento, nos sentamos hasta que aparezca alguien. Pues en el Metro de Seúl estos asientos siempre permanecerán vacíos si es necesario, así que no vayas a sentarte allí.



Barbacoa las 24 horas: En los restaurantes de Seúl siempre sirven agua y distintos postres, y éstos se puede pedir más gratuitamente. Si estás acompañado por coreanos, a la hora de pagar ellos intentarán invitarte para mostrar hospitalidad. Es posible también encontrar muchos restaurantes abiertos las 24 horas del día, a diferencia de aquí que son pocos y que hay que recorrer mucho para encontrarlos.



Saluda así: “Annyeonghaseyo” significa “Hola”, y cuando lo digas acompáñalo con una breve inclinación de la cabeza. Además, para mostrar respeto si das la mano, coloca la mano contraria a la que se utiliza debajo del antebrazo de la que está saludando.





La luz verde: Recuerda esto cuando cruces la calle… los conductores muchas veces consideran que, aunque aún queden unos segundos de luz verde para los peatones, es un buen momento para seguir su camino. Evita que te choquen.



WiFi gratuito: Aquí hay que buscar un Starbucks para encontrar WiFi gratuito; en Seúl solo basta con ir a la tienda de la esquina. Siempre encontrarás WiFi en el país de la tecnología, Corea del Sur.



Fumar a escondidas: Aunque fumar es legal en Seúl, no está bien visto. Por eso es que muchas veces se ven a los fumadores disfrutando de su cigarrillo en un callejón o muy apartados de las calles principales.



Te van a mirar mucho: Así como aquí se miran a los extranjeros que miden casi 2 metros y con rasgos faciales muy diferentes a los nuestros. Pues para ellos, nosotros somos igual de extraños.



Aprende inglés: Es fácil moverse por Seúl si sabes inglés, pues la mayoría de las indicaciones están en este idioma; es decir, en versión coreano y en inglés. Los menús de las comidas también suelen tener esta segunda versión.


Artículos Relacionados con Seul: 8 consejos que debes conocer antes de viajar

loading...