De paseo por Bangkok

De paseo por Bangkok

El nombre original de Bangkok es traducido del tailandés, aproximadamente de la manera siguiente: ???La urbe de los ángeles, la ciudad grande, la morada de Buda Esmeralda, la ciudad impregnable de Dios Indra, la principal capital del orbe, con sus 9 preciosas gemas, la urbe feliz, con su gran Palacio Real que se parece al retiro divino donde domina el dios reencarnado, la ciudad de Indra edificada por Vishnukarn???. Y si bien los tailandeses la llaman La Ciudad de los Ángeles???, la mayoría de sus habitantes es capaz de repetir su nombre largo.

Bangkok tuvo su fundación en 1768, luego de la invasión birmana de la vieja capital de Siam, Ayutthaya. En 1762 la capital fue trasladada desde Thorburi hasta su actual ubicación, en la orilla de un gran río.

La calle más importante de Bangkok es Sukhumvit, puesto que allí se encuentran los principales restaurantes, comercios y complejos de departamentos. Y no solamente se trata de la vía pública más larga de esta nación asiática, sino también una de las más largas del mundo entero. Mide más de 400 kilómetros desde el centro de Bangkok, hasta los límites con Camboya. Las calles que cruzan a una avenida importante son denominadas como ???sois??? y tienen una rigurosa numeración.



El río Chao Phraya, mismo que cruza toda la urbe, servía como acceso principal al comercio de té, arroz y especias en los siglos pasados, especialmente en el XVIII y el XIX. En el periodo comprendido entre los siglos XVI y XIX Bangkok era llamada la ???Venecia del Este??? por la gran cantidad de Canales que la cruzaban. El medio principal de transporte, en aquel entonces,

También es interesante saber que en Bangkok existen cerca de 500 Templos Budistas, los cuales son centros de veneración de los 12 millones de personas que habitan este lugar. El templo budista más antiguo de Bangkok es Wat Pho, cuyos orígenes parecen remontarse al siglo XVI.

Los locales de comida callejera, los spas y los pequeños bazares, son elementos típicos del paisaje urbano de la capital de Tailandia. Por último, es conveniente saber que Bangkok aparece con frecuencia en el listado de las urbes más consideradas en el mundo para gozar de un retiro por la combinación que ofrece de amables lugareños y un costo de vida bajo y accesible, así como también su cálido clima. Bangkok, exótica y multifacética, es una ciudad irresistible y aconsejamos mucho visitarla.

Artículos Relacionados con De paseo por Bangkok

loading...